Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 4 de agosto de 2015

Aplicación paraguaya Topa se destaca y se presentará en EEUU



Aplicación paraguaya Topa se destaca y se presentará en EEUU
Utilidad. Topa permite ver cuándo se acercan los buses.

La aplicación móvil y web Topa, desarrollada por la empresa paraguaya Facto SA, fue seleccionada por un grupo de expertos internacionales para presentarse en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Washington DC, el próximo 29 de setiembre, en el marco del evento Idear soluciones para mejorar vidas en ciudades. 

El software fue elegido junto con otras 14 apps, de entre 200 candidatas de América Latina y el Caribe que fueron evaluadas por representantes del BID, The Blum Centers de la Universidad de California y la universidad UCLA.



Topa es una aplicación gratuita que sirve para ver en tiempo real la ubicación de los colectivos del servicio de transporte del área metropolitana y así el pasajero puede saber cuándo ir hasta la parada. 

Para el efecto, sus desarrolladores instalaron chips GPS en los buses, con el apoyo de las empresas y del gremio de transportistas, explicó Juan Ramiro del Puerto, uno de los creadores.

La app paraguaya se presentará ante líderes de las principales universidades y fundaciones, universitarios, emprendedores, funcionarios gubernamentales, representantes del sector privado y público e inversores con interés en contribuir al desarrollo de Latinoamérica. 

Del Puerto añadió que un desafío planteado también será buscar una solución tecnológica para la capital de Estados Unidos.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui