Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de diciembre de 2014

Proyecto para ruta San Pedro-Belén estará listo en marzo




A finales del 2015 o inicios del 2016 arrancarían las obras. Foto: MOPC  
A finales del 2015 o inicios del 2016 arrancarían las obras. Foto: MOPC




El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señaló que el proyecto de la ruta que unirá al departamento San Pedro con Concepción estará listo para marzo del próximo año. 

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, visitó este jueves el departamento de San Pedro para informar sobre el proyecto para la ruta que unirá San Pedro del Ycuamandyyu (San Pedro) con la comunidad de Belén (Concepción).


Señaló que el plan estará listo para marzo del 2015, y que desde esa fecha se buscará la fuente de financiamiento, de manera a que a finales del 2015 o inicios del 2016 las obras ya estén en condiciones de arrancar.


El Secretario de Estado agregó que esta ruta se encuentra entre los diez proyectos más importantes que tiene el MOPC dentro de su Plan Maestro de Transporte ya que agilizará la circulación de toda la producción agrícola de la zona.

“Es muy diferente ver un proyecto en los papeles y estar aquí con ustedes para mirarlos a la cara y conocer la población que va a ser beneficiada con este proyecto que es largamente esperado”, dijo.


Mientras Obras Públicas busca el financiamiento para esta obra, el titular del MOPC expresó que se trabajará para mantener la transitabilidad de la vía. Recordó a los presentes que en cuatro meses la institución a su cargo realizó el mantenimiento de unos 800 km de caminos de tierra, en el marco del Plan de Emergencia Vial.


El ministro también informó que para el departamento de San Pedro se tiene previsto construir seis puentes de hormigón, y que actualmente está en proceso de llamado a licitación.



Además se está preparando un proyecto para instalar en la Ruta 11, San Pedro de Ycuamandyju-Puerto Antequera, una báscula móvil de manera a realizar controles a los camiones que circulan con excedente de peso, lo que se traduce en destrucción de caminos.
Fuente: hoy.com.py



Prometen asfaltar ruta San Pedro-Concepción

 

Prometen asfaltar  ruta San Pedro-Concepción
Polvoriento. Este tramo a San Pedro Poty se incluirá en los 140 kilómetros de asfaltado.

Por Carlos Marcelo Aquino


SAN PEDRO


Un compromiso firme del Gobierno en asfaltar el tramo de 140 kilómetros que unirá a San Pedro con Concepción prometió el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, en una visita realizada ayer a la zona.

En un acto realizado en la compañía San Pedro Poty del distrito de San Pedro de Ycuamadyyú y con la presencia del gobernador del II departamento, Vicente Rodríguez, el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, además de los intendentes de Belén y San Pedro, el secretario de Estado anunció que para marzo del 2015 estará concluido el proyecto y si todo camina bien, para finales del próximo año o inicios del 2016 se llamaría a licitación, aunque reconoció que para llegar deberán trabajar duro a fin de conseguir fuentes de financiación para la obra.

A pesar de todo esto, el ministro de Obras expresó que el propio presidente Horacio Cartes tiene mucho interés en que esta obra se concrete. "La construcción de una ruta de todo tiempo que una a San Pedro con Concepción es un compromiso de este Gobierno. De hecho está entre las 10 obras que serán priorizadas por el Gobierno. Es cierto que hay un largo camino que recorrer, pero lo más importante es que existe voluntad para hacerlo y vamos a conseguir fuentes de financiamiento. Este es un trayecto demasiado importante que unirá dos departamentos, donde existe gente trabajadora y que necesita de un camino de todo tiempo", indicó Giménez Gaona, quien recibió varias quejas de los pobladores por el mal estado de los caminos vecinales.

Por su parte, Vicente Rodríguez expresó que el asfaltado de este camino es un sueño anhelado por los sampedranos y concepcioneros y con la concreción, miles de familias saldrán del aislamiento que están sometidas desde hace décadas.

Luis Urbieta, gobernador de Concepción, se mostró complacido en que se concrete la obra. "Esta zona surte de ganado vacuno a frigorífico de Concepción y muchos pobladores quedan aislados sin caminos cuando llueve, creemos que el gobierno va a concretar esta obra", expresó.

Según el proyecto, el tramo, de unos 140 kilómetros, se iniciará en Puerto'i, San Pedro, y unirá con Belén, Concepción. Cruzará por las colonias Barbero, Potrero Naranjo, San Pedro Poty, San Juan, Colonia Ybapovo y llegará a Belén en Concepción.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui