Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 14 de agosto de 2014

Paraguay, 4to. en clima de negocios, luego de Colombia, Bolivia, Perú



FUNDACIÓN GETULIO VARGAS PRESENTÓ SU ÍNDICE TRIMESTRAL
Paraguay desciende cada vez más en su clima de negocios

En enero lideraba el índice con 140 puntos, pero ahora bajó a 105 y ocupa el cuarto lugar



14/08/2014
A pesar de los indicadores bajos, el país aún se mantiene en el margen de “favorable”.
De acuerdo al índice que elabora periódicamente el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, nuestro país ha descendido en su clima de negocios al cierre de julio en 105 puntos, colocándose en el cuarto lugar entre once países.
Paraguay había arrancado el año con el mejor ambiente en Latinoamérica con 140 puntos, mientras al finalizar abril ese índice bajó a 130 unidades, hasta llegar a los valores actuales.

El informe también indica que América Latina cayó además desde 90 puntos en abril hasta 84 puntos en julio, según este sondeo trimestral que elabora la FGV en asociación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Munich entre 1.146 especialistas de 121 países.

Esta cifra no era tan baja desde las 80 unidades registradas en julio del 2009, en medio de la crisis económica mundial.

A su vez, el denominado Índice de Situación Actual (ISA), que evalúa la coyuntura, cayó desde 82 puntos en abril hasta 72 en julio. Mientras que el Índice de Expectativas (IE), que ofrece una proyección para los próximos seis meses, tan sólo bajó desde 98 hasta 96 unidades en el mismo período.

De acuerdo con el estudio, fue el tercer trimestre consecutivo en que el índice de clima económico de América Latina se mantuvo en un nivel considerado como desfavorable. Los analistas explicaron que el empeoramiento del ambiente para los negocios en América Latina no puede ser atribuido al escenario internacional, ya que el índice de clima económico a nivel global avanzó un 3% entre abril y julio gracias a las mejores evaluaciones del panorama en Estados Unidos y Asia.

Colombia es el estado con mejor clima de la región, teniendo en cuenta que su índice bajó desde 137 puntos en abril hasta 131 puntos en julio, sustituyendo como país con mejor clima de la región a Bolivia, cuyo índice cayó desde 140 hasta 113 puntos y ahora es el segundo. El informe indica que otros países como Perú (112 puntos), Paraguay (105), Uruguay (104), México (102) y Chile (89, se mantienen en zonas más favorables, a Brasil, Argentina y Venezuela.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui