Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 5 de agosto de 2014

Gobierno anuncia obras de alcantarillado sanitario para más de 2 millones de personas



Escrito por  R Mereles

Gobierno anuncia obras de alcantarillado sanitario para más de 2 millones de personas



Asunción, IP.- El gobierno nacional, a través de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció hoy un próximo llamado a licitación internacional para la construcción de una red de alcantarillado sanitario y plantas de tratamientos de residuos que beneficiará a más de 2.000.000 de personas de la capital y ciudades vecinas.

En conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, el presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, anunció la aprobación del Poder Ejecutivo al proyecto impulsado desde la empresa estatal y adelantó que el llamado a licitación se haría en los próximos dos meses.

Las obras a encarar incluyen la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Asunción y gran Asunción, así como las primeras 3 plantas de tratamiento en los distritos de la cuenca de Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso y las cuencas de Villa Vista e Itay. "Para antes del 2018 se habrán terminado el total de 5 plantas de tratamiento del gran Asunción", afirmó Sarubbi.

Señaló que la aprobación de este proyecto "es un logro histórico en el país" que beneficiará a más de 2.000.000 de personas con una inversión de 425 millones de dólares que generará más de 1.700 empleos directos.

Explicó que este proyecto sin precedentes se realizará mediante una licitación internacional en la modalidad prevista en la ley 5.074, que implica que el oferente, al mismo tiempo de presentar su oferta para las obras, deberá ofrecer el financiamiento de las obras.

La conclusión de las obras, una vez iniciada, está prevista en un plazo de 36 meses según el proyecto elaborado por la Essap.

Sarubbi indicó que durante su reunión con el presidente Cartes, este pidió llevar adelante los proyectos "lo antes posible" y mantenerlo al tanto del avance de las actividades.

"Esta es la muestra de que estamos comprometidos a construir un país diferente con igualdad de oportunidades y trabajo para todos los paraguayos", dijo el presidente de la Essap al explicar que Paraguay tiene actualmente una cobertura de apenas 10 por ciento de alcantarillado sanitario de red y con 3% nada más de tratamiento.

"Es una verdadera vergüenza que el país esté en esa situación, es por eso que el presidente de la República ha dado las instrucciones claras al respecto y llevar adelante lo antes posible este proyecto", concluyó.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui