Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 9 de agosto de 2015

Producirán cubiertas marca Kustone con capital taiwanés





La Mercantil Paraguaya SA fabricará unas 5 millones de unidades por año





“En Paraguay venden 600 mil motocicletas por año, la demanda de cubiertas es muy alta y por qué no fabricar acá esos productos que están siendo importados. Así nació el proyecto de crear una industria para la producción de cubiertas y cámaras en este país”, explica Tito Tang, gerente de La Mercantil Paraguaya SA, empresa que se instaló hace dos años en la colonia La Fortuna de Hernandarias para la fabricación de las cubiertas.

La empresa empezará produciendo cubiertas para la marca Kustone pero, el proyecto de inversión apunta a fabricar para otras marcas también, según aclara el directivo de la firma. Representan también a otras marcas como Kenda, Boto, Diplomat y otras.

En la primera fase, producirán cubiertas para motos, en una segunda será para automóviles y, en una tercera etapa la industria producirá cubiertas para camiones.


INVERSIÓN


La inversión inicial es de unos 6 millones de dólares de empresarios chinos taiwaneses con una previsión de sumar otros 3 millones de dólares aproximadamente. 

“Son marcas de prestigio que se fabrican en Asia y que tienen un muy buen mercado en la región; entonces decimos que es hora de producirlas en Paraguay y aprovechar el consumo local pero también apuntando a toda Sudamérica”, refiere Tang, además de mencionar que no se puede desconocer a un mercado tan grande como el Brasil y la producción es estratégica.

La industria empleará entre ochenta y cien trabajadores pero, dependiendo del desarrollo de la producción se iría aumentando. “Como es una industria nueva en el país, hemos enviado a China a siete trabajadores a capacitarse; es la primera vez que se producirán cubiertas en Paraguay y se necesitan especialistas en la materia para hacer andar esta industria”, dijo Tang.

La Mercantil Paraguaya SA está sobre la Supercarretera en La Fortuna donde cuenta con unas 70 hectáreas. En el lugar tienen plantaciones de pino, eucaliptos y parcelas de reforestación.


PRODUCCIÓN


La Mercantil Paraguaya SA estima empezar a producir a inicios del 2016 y ya todo depende de la llegada de las máquinas que fueron embarcadas desde China con destino a Paraguay.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui