Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 5 de agosto de 2015

Lanzan cursos con 3 simuladores de maquinarias



Lanzan cursos con 3 simuladores de maquinarias
Especialización. Cartes y el ministro de Defensa observan cómo funciona un simulador.

En el marco de cooperación para la creación de la mesa vial y presentación de simuladores para el manejo de 3 maquinarias pesadas, quedó formalizada la firma de un convenio entre entidades públicas y gremios empresariales, entre ellos la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) y la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa).



El presidente Horacio Cartes encabezó el acto que se realizó en el litoral del Palacio de Gobierno.

El director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Ramón Maciel, manifestó que el desafío existente por delante para revertir el histórico déficit de capacitación de la mano de obra es enorme. “Somos conscientes de que nuestros esfuerzos son todavía insuficientes y también tenemos el desafío de mejorar la calidad de servicios que nosotros damos”, dijo.

De esta manera ponen en marcha la mesa sectorial de formación profesional en especialidades de la construcción vial, inicialmente con el MOPC, el Ministerio de Defensa Nacional, a través del Comando de Ingeniería, del Instituto Geográfico Militar, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Sinafocal, el SNPP y los gremios, además de la Asociación Paraguaya de Carreteras, la Cámara Vial Paraguaya y Cámara Paraguaya de la Construcción.

Guillermo Mass, titular de Cavialpa, consideró que la firma del convenio constituye una iniciativa importante para todas las empresas del sector. Remarcó que el curso ayudará a paliar la gran necesidad de las constructoras viales y la capacitación teórico práctica de operadores de máquinas en los simuladores.

Sostuvo que también servirá para la formación de laboratoristas, mecánicos y topógrafos. Cartes observó las maquinarias y alentó a seguir con el proyecto.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui