Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 8 de agosto de 2015

Costanera tendrá comisaría, cuartel de PMT y bomberos



Costanera tendrá comisaría, cuartel de PMT y  bomberos
Garantías. En la Costanera se busca brindar seguridad y buenos servicios a los visitantes.

La aprobación de planos de una comisaría, cuartel de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), además de una guardería, que se construirán sobre la avenida Costanera, será comunicada hoy por la Comuna capitalina.



El intendente Arnaldo Samaniego, acompañado de su director general de Obras, ingeniero Genaro Cristaldo, se reunirá hoy, desde las 11.00, con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Centro de Información Turística ubicado sobre esta vía ribereña.

Cristaldo explicó que en la oportunidad se transmitirá a los técnicos de la referida cartera de Estado la no objeción de la institución municipal en que se realicen esas construcciones que de hecho estaban previstas al inicio del proyecto costero y que son necesarias en esa nueva zona de la ciudad para brindar servicios a la ciudadanía.

En ese sentido dijo que en ese punto donde se da una convocatoria multitudinaria de personas, sobre todo los fines de semana, se precisa de esas instituciones para dar seguridad y atención a quienes visitan el lugar para disfrutar del paisaje de la bahía.

PANORAMA. El alto funcionario comunal indicó que “le aprobamos los planos y le damos el permiso correspondiente, atendiendo a que se trata de terrenos que son del dominio municipal. El MOPC ya cuenta con los recursos financieros para llevar adelante estas obras”, precisó el profesional.

Dijo que el citado ministerio ya tiene todo en condiciones para hacer el llamado a licitación pública para adjudicar en el menor plazo posible estos emprendimientos que irán completando la infraestructura costera.

“La instalación de un cuartel de la PMT y de los bomberos, así como una comisaría, darán garantías a la población a la hora de visitar este espacio en la Costanera, junto a sus familias”, precisó.

Hasta el momento, la Municipalidad de Asunción recibió la avenida Costanera solo de manera parcial, puesto que aún quedan obras por ser realizadas en todo su tramo de 3,8 kilómetros y que están a cargo de Obras Públicas.

Entre ellas se tiene el Parque Bicentenario, de unas 13 hectáreas de extensión; el parque lineal que atravesará la margen derecha de la avenida Costanera, la que estará equipada con camineros, veredas inclusivas, bancos, pergolados y un moderno sistema de alumbrado público.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui