Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 4 de agosto de 2015

Construcción de nuevo aeropuerto será licitado a finales de setiembre



 




Asunción, IP.- El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, informó que la construcción del nuevo aeropuerto será licitado a finales de setiembre, a fin de que las obras arranquen en el primer semestre del próximo año y puedan ser culminadas en el 2018.

Aguirre indicó que el nuevo aeropuerto podrá dar abasto a unos dos millones de personas, duplicando la capacidad del Silvio Pettirossi. “Sería inicialmente un aeropuerto para dos millones de pasajeros, como para que en 30 años sean  de tres millones de pasajeros”, dijo a Radio Nacional.

“La idea es que 30 años después el volumen llegue a tres millones de pasajeros, nosotros terminamos el año pasado con 987 mil pasajeros, tuvimos un incremento del 14 por ciento en este año. La idea es una proyección de aquí a diez años a dos millones de pasajeros, pero creo que vamos a llegar antes a los dos millones”, añadió el presidente de la Dinac.

El incremento del 14 por ciento de la cantidad de pasajeros se debe a la cantidad de inversionistas que llegan a Paraguay. “Esta gente que viene entiende de la industria”, sostuvo Aguirre.

“Están viendo cosas que a lo mejor nosotros no estamos viendo y en todos los sectores tenos muchísima gente que está viniendo y de alguna forma creo que eso fue lo que insidió”, expresó.

Asimismo, destacó el trabajo realizado en la parte de turismo, de mostrar Asunción a los turistas y la creación de una “identificación” sobre las potencialidades que tiene Paraguay para seguir creciendo.

“Tenemos que ser muy inteligentes para poder tomar este momento y poner las condiciones, una de las condiciones es poder trabajar en una Ley de Alianza Público Privada (APP) que permita pensar en tener una nueva terminal y que permita también una serie de fuentes de trabajo en los alrededores”, finalizó Luis Aguirre.

La finalidad de la construcción del nuevo aeropuerto es lograr el desarrollo del país y que más compañías aéreas vengan a Paraguay.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui