Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de septiembre de 2012

Unas 28 localidades accederán a cobertura de internet banda ancha




INCLUYE A CENTROS URBANOS DE LA REGIÓN OCCIDENTAL

La compañía Tigo lleva adelante los trabajos y en unos 45 días el servicio estará disponible.
10/09/2012
Unas 28 localidades podrán acceder por primera vez a los servicios de provisión de internet a través de tendidos de fibra óptica. Localidades que se hallan alejadas de los centros urbanos, incluso en la Región Occidental, tendrán la posibilidad de contar con el servicio de acceso a la web de alta calidad en unos 45 días, según los datos proveídos por la compañía Tigo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en su Plan Nacional de Telecomunicaciones (PNT) ha dado una nueva dirección a sus Fondos de Servicios Universales (FSU), en este sentido la primera compañía en utilizar el dinero fue Tigo, pues está concluyendo el proceso de construcción de 536 Km de fibra óptica.

El aporte del regulador fue a finales del 2011 y ascendía a G. 5,2 mil millones mientras que la contrapartida de la compañía telefónica fue de G. 18 mil millones.

Con relación a los trabajos realizados, Carlos Díaz, gerente de relaciones institucionales de la firma, señaló que “el proyecto se encuentra en su etapa final, solo quedan los trabajos de integración de los equipos y nueva fibra tendida, a la red existente de Telecel (Tigo)”. Destacó que los 563 km de fibra óptica comprometidos en la oferta ya están tendidos en su totalidad, además los equipos y las radiobases también se encuentran instalados en un 100%. Dijo que actualmente funcionarios del regulador se encuentran fiscalizando la red de fibra. La integración a la red de Telecel y la puesta en operación de todo el proyecto finalizará en un plazo no mayor de 45 días, según estiman.

CALIDAD DE SERVICIOS

“La seguridad y la calidad que brinda la fibra óptica comparada con otro tipo de transmisión es muy elevada”, destacó el ejecutivo. Comentó que en cada Municipio la Conatel designará a 5 beneficiarios que recibirán el servicio de banda ancha en carácter de donación por 540 días en forma gratuita. Los municipios beneficiados con el proyecto son Nueva Colombia, Loma Grande, Altos, Nanawa, José Falcón, Santa Elena, Mbocajaty, Piribebuy, Pirayú, Capitán Meza, Fram, Jesús, Iruña, Sta Fe del Paraná, Carayaó, Simón Bolívar, Cecilio Báez, Mbutuy, Yataity del Norte, Cruce Liberación, Choré, General Resquín, Lima, Santa Rosa del Aguaray, Cap. Bado, Itanara, Ypehu y Villa Ygatimi.
 
“Las troncales de Tigo a nivel país, excluyendo los tendidos de acceso a los clientes particulares (FTTH) actualmente alcanzan aproximadamente 4.676 Km de fibra óptica", explicó Díaz.
Fuente: lanación

1 comentario:

  1. Extensa e importante es la accion de esta compañia en pro de mejorar la cobertura del pais.

    ResponderEliminar

Comente aqui