Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de septiembre de 2012

Industrias de Brasil, Argentina, Uruguay estarían interesadas en instalarse en el mercado local



Imagen

Leticia Alonso
lalonso@5dias.com.py

El día de hoy finaliza la tercera edición de la Expo Integración que se lleva a cabo en el Hotel Golden Tulip Internacional de Foz de Yguazú.

Del evento participaron alrededor de 400 industriales de distintos países como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Durante la feria Wagner Enis Weber, del Centro Empresarial Brasil-Paraguay (BrasPar) anunció que existen alrededor de 19 empresas que proyectan instalarse en nuestro país lo que generaría un promedio de 5.600 empleos directos.

Además de eso, el titular de BrasPar adelantó que varias empresas ya se encuentran en contacto para realizar negocios con otras del mismo rubro.

“Una importante firma láctea del Paraguay se encuentra a punto de concretar alianza con otra empresa láctea del distrito de Maringá en el Estado de Paraná, ademas una firma local con capital japonés que procesa alimentos a base de sésamo se encuentra realizando los mismos trámites, en tanto, una cadena de supermercados del mencionado estado brasileño, estará a la expectativa de una alianza comercial con una empresa similar de nuestro país”, agregó.

Las industrias que estarían interesadas en instalarse en la capital departamental son de los rubros de manufactura, maquinarias, autopartes, además del rubro turismo, metalmecánica y confecciones.

“El interés de dichas empresas surge principalmente del bajo costo operativo para el funcionamiento de industrias en nuestro país, teniendo en cuenta que la carga impositiva es solamente el 8% del Producto Interno Bruto Nacional, considerado muy bajo en comparación a otros países de la región”, señaló Weber.

EXPO

La Expo Integración, es organizada por la Asociación Comercial e Industrial de la ciudad del Brasil y el Centro Empresarial Paraguay-Brasil.

El mismo tiene como objetivo la apertura de nuevas oportunidades de negocios además de potenciar los negocios en los rubros de industria, comercios y servicios entre Paraguay y Brasil.

PARAGUAY

La Ministra de Turismo Liz Cramer expuso sobre el tema “El turismo en Paraguay; crecimiento y oportunidades” donde resaltó la actualidad de nuestro país en materia turística como inversiones, costos, recursos naturales, culturales e históricos además de la conectividad y facilidades para el turismo de compras y eventos.

Según datos proveídos por el Ministerio de Turismo de Brasil, Paraguay en el 2011 fue el 8° mayor emisor de turistas para el Brasil ya que el 70% de los turistas paraguayos veranean en las playas de Santa Catarina y 15% en Paraná. 


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui