Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 14 de septiembre de 2012

Crece cifra de argentinos con ahorros en Paraguay


En los últimos meses aumentó la cantidad de argentinos que cruzan a Encarnación para abrir cuentas bancarias, debido a la desconfianza hacia el sistema financiero del vecino país, según publica el diario El Territorio de Posadas. 


/ www.dattv.tv/


En su versión digital, el medio argentino señala que se instaló como una tendencia la apertura de cuentas bancarias en Encarnación, Paraguay, por parte de pobladores de la ciudad vecina de Posadas.

De acuerdo a los datos recogidos, la inestabilidad del sistema financiero del otro lado del puente incide en la decisión de ahorrar dólares en los bancos de la capital de Itapúa.

Pese al interés de los argentinos, la apertura de una cuenta a nivel local por parte de un extranjero tiene algunas complicaciones, ya que se requiere de una radicación permanente y entre dos y cinco años de residencia, según detalla El Territorio.

El economista Delio Varela explicó que en la provincia de Misiones muchos pobladores tienen doble nacionalidad, por lo que los trámites pueden resultar menos complejos.

“Tener una cuenta del otro lado sería interesante para la gente que quiere mantener sus ahorros en dólares. Además, se puede pasar con hasta 10 mil dólares sin declarar”, señaló.

El especialista indicó que otro elemento a favor para la apertura de cuentas en Encarnación es que no existen antecedentes que causen desconfianza hacia el sistema bancario paraguayo.

TRABAS ARGENTINAS

Para acceder a una cuenta bancaria en Paraguay, los argentinos igualmente deben lidiar con trabas en su sistema local.

Según explica el medio de Posadas, únicamente se permite la compra de moneda extranjera en caso de viajes, que deben justificarse con documentos como pasajes aéreos o terrestres, además de reservas en hoteles.


Fuente: ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui