Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 15 de septiembre de 2012

Crece deseo de argentinos de vivir y trabajar en Encarnación





Por Óscar Bogado
ENCARNACIÓN

Desde el punto de vista comercial, en el lado argentino argumentan que muchos están analizando pasar a vivir a Encarnación.

Según un informe de la Dirección de Migraciones, a diario hay ciudadanos que quieren venir a trabajar y vivir en Encarnación. Entre los fundamentos presentados figuran el temor, la inseguridad económica que existe en Argentina.

Los pedidos lo hacen los hijos de familias paraguayas que habían migrado a la Argentina en décadas anteriores en busca de un mejor vivir e hijos de argentinos. Entre los que solicitan información para hacer los trámites hay personas de toda la región de la frontera argentina con Paraguay.


La delegada de Migraciones en Posadas, Miriam Bosch, explicó que el tránsito vecinal fronterizo es tranquilo y se ha reducido en comparación a las semanas anteriores. Sin embargo, se hacen los controles migratorios habituales. Se registra la documentación de las personas y de los vehículos.

En relación a los controles de Aduana, explicó que ellos son los que deben hacer los controles de las compras y mercaderías que pueden ingresarse y las tasas de que deben pagarse por derechos de importación.

REDUCCIÓN. Con la implementación de las medidas de la Afip de la Argentina para las compras con tarjeta, las ventas en los comercios de Encarnación se redujeron en un 50% y más. El 30 por ciento de los argentinos que realizan compras lo hacen con tarjetas de crédito.

Los comerciantes del circuito comercial están desesperados por las escasas ventas, ya no saben qué medidas tomar para lograr paliar la situación.

Todos los días se registran llegadas de argentinos, sin embargo, recorren todos los locales y no compran nada. Se ven muy limitados por el bajo valor del peso argentino y las restricciones impuestas por el Gobierno.

Desde marzo se ha observado una reducción en la cantidad de personas que cruzan desde Argentina con intenciones de compra. Recordemos que el 90 por ciento de las ventas es para el cliente Argentino en la ciudad de Encarnación.

En los meses anteriores el promedio de personas que cruzaba era cercano a 10.000 por día. En la actualidad el promedio bajó entre 4.000 y 5.000 personas por día. Esto es debido a las medidas que se llevan adelante desde Argentina.

ALTERNATIVA. Muchos argentinos sondean las posibilidades de alquilar locales comerciales en Encarnación para intentar salir de la etapa de crisis por la que atraviesan en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui