Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 27 de septiembre de 2012

Kiss en Paraguay, confirmado


La legendaria banda de rock de Gene Simmons y Paul Stanley actuará en Paraguay. 
La emblemática banda de rock anunció su show en Paraguay a través de Twitter. / Twitter
Gene Simmons cumplirá la promesa que hizo durante el show de los Rock 'N Roll All Stars en Asunción el pasado mes de abril, y Kiss finalmente actuará en Paraguay en noviembre, según confirmó el propio grupo en su página oficial.

La actuación de la histórica banda de rock, famosa en todo el mundo no solo por su música, sino por el estilo altamente teatral de sus espectáculos y sus extravagantes vestuarios y maquillajes, actuará el 12 de noviembre en el Jockey Club de Asunción.

Una de las bandas más icónicas de la historia del rock, Kiss, nació en Nueva York en 1973, concebida por Gene Simmons, Paul Stanley –quienes ya habían conformado un grupo juntos antes– y Peter Criss. Poco tiempo después de comenzar a actuar en vivo adoptaron su ahora característica imagen de elaborados vestuarios y pintura facial.

Su primer disco, titulado simplemente “Kiss” y lanzado en 1974, hizo poco impacto a pesar de mucha publicidad y una incesante gira de promoción previa de la banda, que tuvo que cesar con el fracaso comercial de su segundo álbum, “Hotter Than Hell”. Apuntando a un sonido más comercial, Kiss estrenó en 1975 “Dressed to Kill”, que tuvo un mejor desempeño que sus dos primeros materiales, incluyendo el de la canción que se convertiría en sinónimo de la banda misma, “Rock 'N Roll All Nite”.

Si bien las ventas de discos no eran su fuerte, la reputación de Kiss en base a sus actuaciones en vivo –que involucraban tocar con instrumentos en llamas, destrucción de guitarras y a Simmons escupiendo “sangre” y fuego– crecía considerablemente, y finalmente probaría ser la clave de su éxito cuando lanzaron un disco doble en vivo que se convirtió en un verdadero éxito; se trataba de “Alive!” (1975).

Siguieron tres discos de estudio considerablemente exitosos –“Destroyer”, “Rock and Roll Over” (ambos de 1976) y “Love Gun” (1977)–, seguidos por una “secuela” de “Alive!”. Para mediados de 1977, el grupo ya había trascendido la música, haciendo apariciones en cómics y estableciendo un imperio de mercancía relacionada a la banda. Además, estrenaron en 1978 una película para televisión que fue una de las transmisiones más vistas del año a pesar de recibir terribles críticas.
Luego de otro exitoso disco, “Dynasty” (1979) –que incluía el megaéxito “I was made for lovin' you”, la banda volvió a salir al camino para una nueva gira, que sin embargo comenzó a declinar en asistencia, mientras que las tensiones entre los miembros de la banda crecían; para el fin de la gira el baterista Criss fue reemplazado.

Tras esto, su disco de 1980 “Unmasked” hizo que la banda volviera a probar el fracaso comercial luego de mucho tiempo, aunque la gira mundial que le siguió tuvo un éxito arrollador. Su siguiente disco, “Music from 'The Elder'”, vio un cambio radical en el estilo de la banda; se presentaba como la banda sonora de un filme inexistente y tenía un sonido distintivamente medieval.

Descontento con el nuevo estilo de la banda y el reemplazo de Criss por Eric Carr, el guitarrista Ace Frehley se desvinculó del grupo en 1982, aunque participó en los dos discos de la banda de ese año, “Killers” y “Creatures of the Night”. Con la inclusión de Vinnie Vincent, la banda salió de gira para promocionar “Creatures”, pero el guitarrista fue desvinculado al final de la gira del siguiente disco, “Lick it Up” (1983), disco que vio otra decisión clave de la banda: abandonar su inconfundible maquillaje.

“Lick it Up” fue un éxito, pero las actuaciones en vivo de la banda vieron una abrupta caída en público. Las ventas de los siguientes discos de la banda durante la década fueron consistentemente satisfactorias hasta 1989, cuando “Hot in the Shade” fracasó en las listas, aunque su single “Forever” logró una gran recepción.

Tras la muerte de Carr a causa de una hemorragia cerebral en 1992, Kiss alistó a Eric Singer para continuar con su gira y luego lanzar el disco “Revenge”, que de nuevo logró darle éxito a la banda.

La banda se mantuvo activa en los '90 en convenciones temáticas sobre la banda y un “MTV Unplugged”, hasta que en 1996 sorprendió al mundo al aparecer no solo de nuevo con el maquillaje clásico, sino también con la formación original –con Frehley y Criss– en la 38ª edición de los premios Grammy, el punto de partida de una gira de reunión de aplastante éxito.

Su disco de 1998 “Psycho Circus” –promocionado como un nuevo disco de los Kiss originales, aunque la contribución de Criss y Frehley fue mínima– colocó a la banda en los primeros lugar de la lista Billboard. En 2000, la banda emprendió una gira de despedida por todo el mundo que iba a ser la última, aunque en 2004 volvieron a salir acompañando a bandas como Poison.

Su próximo disco, “Sonic Boom”, no llegaría hasta 2009, pero cuando llegó lo hizo con fuerza y consiguió que la banda se sitúe en el puesto 2 de la Billbord 200. A este siguió el disco de 2011 “Monster”, el último de la banda hasta la fecha, cuyo single “Hell or Hallelujah” se halla sonando con fuerza en radios de todo el mundo en la actualidad.

Actualmente, la banda está conformada por Simmons, Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer.



Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui