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domingo, 30 de septiembre de 2012

Grupo Pinedo proyecta más inversiones



EL PINEDO SHOPPING FINALMENTE ABRE HOY AL PÚBLICO

En una extensión de 5 hectáreas planea la construcción de un edificio corporativo o residencial.

30/09/2012
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py
 
El Grupo Paseo Carmelitas SA, que habilita hoy el Pinedo Shopping en San Lorenzo, prepara más atractivos de carácter inmobiliario en zonas aledañas al complejo de compras, según anunció el director ejecutivo del emprendimiento, Oliver Hiebl.
 
Comentó que de las 15 hectáreas adquiridas por el grupo en el lugar, cinco quedan por fomentar y que a futuro serán utilizadas para llevar a cabo más proyectos de envergadura. De momento este terreno se utilizará como refuerzo del estacionamiento del shopping.
 
“Tenemos unas cuantas hectáreas disponibles por desarrollar, de hecho, se puede hacer mucho en el lugar y son varias las ideas. Más adelante nos gustaría encarar algún otro tipo de emprendimiento, sea residencial, de oficinas o por qué no, comercial”, sostuvo Hiebl. 

Respecto a que el shopping les quedó chico, explicó que muchas carpetas de interesados quedaron en espera, esto a pesar de que tuvieron que modificar el plano para incluir más locales.
 
“Se dieron muchos cambios y en el proceso se dieron ampliaciones para cubrir con la demanda. Detrás de esta obra se vinieron ejecutando otros proyectos de otros grupos en los alrededores, lo que resalta que la zona está en crecimiento y que sin dudas es un gran potencial”, manifestó Hiebl. 
 
En este sentido añadió que la última marca que se sumó al Pinedo fue la de “Daniel Cassin”, una tienda exclusiva uruguaya de prendas de vestir. 
 
El Grupo Paseo Carmelitas fue anteriormente administrador del Paseo Carmelitas, ubicado sobre la avenida España y que fue vendido a un grupo de capital español. Además, Salvador Mendelzon, uno de los directivos del Pinedo, en la actualidad proyecta un paseo comercial en Lambaré, que prevé terminarse a comienzos del 2013.
 
El Pinedo Shopping demandó una inversión de US$ 20 millones y a diferencia de otros centros comerciales de este modelo, cuenta con un mix variado en cuanto a lo que se refiere a marcas. Tal es así que arribaron por primera vez al país algunas como Quiznos, Tucci, Frozen Yogurt, Markova, Stone, y Café Martínez. 
 
La arquitectura fue inspirada en estilos de malls estadounidenses, caracterizados por los espacios internos de área verde, amplio estacionamiento y construida en una sola planta.

Fuente: lanación

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