Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ocho empresas compiten para construcción de la ruta Santa Rosa del Aguaray - Capitán Bado


Ocho empresas presentaron este miércoles sus ofertas técnicas y económicas para el asfaltado de la ruta Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado que une los departamentos de San Pedro y Amambay. 

Otras 12 consultoras se presentaron para la fiscalización de las obras.





La inversión de unos 122.416.046  dólares, que será cubierta mediante un crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) por 97.928.094 dólares y una contrapartida local de 27.487.952 dólares.

Las empresas consorciadas que entregaron las propuestas técnicas y económicas son; Benito Roggio e Hijos, Concret  Mix S.A., Ecomipa S.A., Consorcio Tocsa- Construpar, Badeño, Green S.A., Santa Rosa y EDB  Construcciones.

Por otro lado unos 12 consorcios se presentaron para la fiscalización de los trabajos, entre los cuales se encuentran; Consultora Guaraní S.A., Consorcio Ingser, Fiscalizadora Vial, EIT Servinci, Tecnodinámica SRL, Incopar,  Electroconsult, Aguaray, Mbarakaju, Caser, Consorcio CCT y otra empresa con el nombre de Aguaray, al igual que otro oferente.

El  Jefe de la Unidad Ejecutora del Proyecto, Hugo Florentín señaló que en enero del 2013 iniciarían las obras que incluyen seis puentes de hormigón armado, alcantarillas tubulares y celulares.

Explicó que estas ofertas serán evaluadas técnicamente para luego dar a conocer sus propuestas económicas.

La pavimentación asfáltica comprende la construcción de una calzada de 7,00 metros de ancho con banquinas de 2,25 metros en ambos lados, más un revestimiento asfáltico con tratamiento superficial y una estructura compuesta por una capa de base granular y sub base de suelo mejorado con cemento.

El intendente de Capitán Bado, Ranfis González, manifestó que el proyecto data de hace unos 20 años y que a través de estos trabajos los sectores productivos de la zona serán ampliamente beneficiados.

Adelantó que varias empresas hoteleras y cadenas de supermercados están interesadas en instalarse en la ciudad una vez que las obras culminen, que serían en unos 30 meses.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui