Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de septiembre de 2012

Costanera de Asunción recibe a una multitud en el inicio de la primavera


VIDEO. Centenares de personas de todas las edades pasearon este sábado en la avenida Costanera de Asunción, en el inicio de la primavera. 

A pie o en bicicleta, los visitantes disfrutaron de una jornada diferente, acompañados de un sol radiante a orillas del río Paraguay.



La Costanera asuncena se llenó de visitantes en el comienzo de la primavera. Foro: César Orué, ULTIMAHORA.COM.
Por: Rodrigo Houdin 

@rodrigohoudin

rhoudin@uhora.com.py




"Está muy lindo todo, ojalá que se termine y por sobre todo queremos que este sea un lugar seguro, al que podamos venir sin miedo", dijo uno de los visitantes a ULTIMAHORA.COM


Este primer tramo de la avenida Costanera, que va desde Colón hasta General Santos, estará concluida para fines de noviembre, según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por este sábado y domingo, las personas podrán disfrutar de las obras hasta las 20:00, como parte de las celebraciones de la primavera y la juventud. La primera vez que la Costanera se abrió al público fue el pasado 15 de agosto, durante los festejos del 475 aniversario de la Fundación de Asunción.




La mayoría de los entrevistados coincidió en el deseo de que "las obras concluyan", sin mayores inconvenientes para que el lugar se convierta en un espacio donde practicar deportes y compartir con la familia y amigos.

Ante el rechazo, por parte del Congreso, de los fondos provenientes del Mercosur (Focem) para la construcción del segundo tramo de la Costanera, las personas consultadas coinciden en que es "lamentable" que se prioricen fines políticos.

"Lo importante es que se concluya el trabajo, queremos que piensen en el bien del público, queremos que nuestros hijos disfruten de este lugar, que atiendan nuestras necesidades y no piensen solo en política. El pueblo quiere resultados sin importar de dónde vengan los fondos", aseveró un joven padre de familia.

En bici, por el Día Mundial sin Auto



Gran cantidad de ciclistas de todas las edades participaron del "Día Mundial Sin Auto", organizado por Puerto Abierto y Asunción Nos Une. El multitudinario evento contó con un gran despliegue logístico.

El Día Mundial sin Auto se celebra cada 22 de setiembre desde los años 90, aunque la fecha varía de acuerdo con cada país. El fin es concienciar sobre la importancia de disminuir el uso de los automóviles para así reducir el daño ambiental, usando para ello, medios alternativos y saludables como la bicicleta.

Las personas podían alquilar biciclos por 5 mil guaraníes para sumarse al paseo de este sábado.

La ciudadanía festejó la realización de este tipo de actividades y apeló a la continuidad de este tipo de iniciativas.
























Escrache en bici. La adhesión del presidente Federico Franco a la actividad recreativa, obligó a un gran despliegue de seguridad. Pese a ello, un grupo de manifestantes lo escrachó, mientras el mandatario paseaba en bici. Franco partió antes de la largada oficial del evento.
____
Fuente: ultimahora
Fotos y vídeo: César Orué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui