Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de septiembre de 2012

Explotarán petróleo en territorio chaqueño para diciembre, anunció Federico Franco







Neuland, IP Paraguay (Lida Duarte, enviada especial).- Para finales del 2012 se prevé iniciar la explotación de petróleo de la región del Chaco paraguayo y abastecer así de crudo el mercado nacional, anunció el presidente Federico Franco, tras ser informado por empresas norteamericanas sobre la existencia de petróleo en suelo chaqueño.

El jefe de Estado señaló que durante su participación en la Cumbre de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, representes de firmas explotadoras de petróleo que trabajan en el Chaco nacional le anunciaron la efectividad para obtener petróleo desde el mes de diciembre.   

“El Chaco es la clave para el desarrollo nacional. Cualquier inversión vale la pena”, expresó Franco tras el acto inaugural de mejoras en el Centro de Formación para el Hogar y la Nutrición de las Colonia Menonita, en Colonia Neuland.

En otro momento, manifestó que se está trabajando para que a fin de año se pueda cambiar el sistema de energía a través de una política de Estado, con el objetivo de no ceder más energía de Itaipú a ningún país.

Asimismo, sostuvo que se debe aprovecha la materia prima paraguaya para la manufactura con industrias como Rio Tinto Alcan, firma canadiense interesada en una millonaria inversión en el país para la instalación de una fundidora de aluminio.

El titular del Ejecutivo realizó su jornada de Gobierno en el Chaco paraguayo, primeramente en el Fortín Boquerón, donde se recordaron los 80 años de la Batalla de Boquerón.

Posteriormente, inauguró mejoras del edificio del Hogar de Ancianos de Colonia Neuland, habilitación del edificio de la Unidad de Salud Familiar de la Comunidad de Cayin o Clim – Neuland y de la apertura del edificio del Proyecto Apícola de MEDA Paraguay, todos en Colonia Neuland.

También participó de los actos inaugurales de mejoras en el Centro de Formación para el Hogar y la Nutrición de las Colonia Menonita, en Colonia Neuland y finalmente asistió a la inauguración de viviendas construidas por Senavitad, en la Comunidad Paraíso del Departamento de Boquerón.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui