Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 30 de septiembre de 2012

Paraguay Sonríe: Más de 200 personas tendrán mejor calidad de vida




En el marco del Programa Paraguay Sonríe, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Municipalidad de Fernando de la Mora realizaron la instalación y entrega de 209 prótesis parciales de acrílico a pacientes de escasos recursos. Es en el contexto de un acuerdo de cooperación para devolver al paciente desdentado parcial una rehabilitación.

La actividad tuvo lugar esta mañana, en la Municipalidad de Fernando de la Mora, y contó con la participación del Viceministro de Salud Pública, Dr. Félix Ayala; el Intendente del municipio, Edgar Quintana; la Directora de Salud Bucodental del MSP, Concepción Giménez; la Presidenta del Consejo Local de Salud de Fernando, Dra. Lucía Sosa, entre otros referentes sanitarios, así como los beneficiarios.
 
Durante el acto de entrega, la Dra. Concepción Giménez, destacó que a través del Programa Paraguay Sonríe, las personas acceden a un ahorro de bolsillo de aproximadamente 500 mil a 1 millón de guaraníes por prótesis.


Además, indicó que con esta entrega, el MSP no solo devuelve la sonrisa a pacientes vulnerables, sino también una mejor masticación, mejor fonética y mejor apariencia; “mediante esta rehabilitación sentirán un estado de mayor bienestar tanto físico como sicológico, que a su vez les permitirá enfrentar los desafíos en la búsqueda de mejores trabajos y nuevos relacionamientos, que le ayudarán a mejorar la salud, y por ende, proporcionar una mayor calidad de vida”, enfatizó.

Por su parte, el Viceministro de Salud mencionó el esfuerzo y la inversión económica que requirió el proceso; “pero gracias a eso, un grupo de compatriotas está recibiendo un aporte importante para mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

Expresó la voluntad de extender la actividad a todo el país; “esa es la intención, sabemos que es una tarea difícil y que tenemos muchas dificultades, pero el objetivo es llegar a cada compatriota de cada rincón del país”, remarcó.

Asimismo, dos representantes de los beneficiados expresaron su alegría y agradecimiento por volver a contar. Así, el Sr. Modesto Gaona manifestó que gracias a las prótesis podrá volver a cantar, una de sus más grandes pasiones; “gracias al Ministerio y a la Municipalidad estoy completo nuevamente, nos han devuelto la sonrisa a muchos, les agradecemos”, señaló. De igual manera se expresó Verónica Flores.

Cabe señalar que el MSPyBS, a través de la Dirección de Salud Bucodental, se encargó de la recepción, clasificación, evaluación, toma de impresiones e instalación y control de las prótesis dentales, a través de las clínicas móviles y recursos humanos disponibles.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui