Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 27 de septiembre de 2012

Pte. Franco: Habilitan más comercios por proyecto de segundo puente con el Brasil


CIUDAD DE PRESIDENTE FRANCO

Cambiará totalmente la zona de Presidente Franco y sus alrededores, afirma el ministro Rivas.
 
 
http://cdn2.ultimahora.com/imagenes/000/453/0000453376.jpg
27/09/2012
TATIANA MORENO
negocios@lanacion.com.py
 
Una importante cantidad de comercios están siendo habilitados en la zona céntrica de Presidente Franco, esto debido a las grandes expectativas que genera el proyecto de construcción del segundo puente sobre el Río Paraná, entre Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), según afirmaciones de Fredy López, director de Obras de la Municipalidad de Presidente Franco.
 
“A nivel Franco en este momento el centro comercial se está incrementando en forma muy significativa, no puedo dar un porcentaje, pero estamos creciendo, y este nuevo proyecto seguirá generando mucho movimiento económico”, indicó.
 
Aseguró que luego de la terminación del puente que calcula que tendrá una duración de aproximadamente 2 años, hay expectativas de que grandes empresarios inviertan de manera considerable en la zona de Presidente Franco.
 
Dijo que los ciudadanos de Franco están a la total expectativa de la construcción del segundo puente, ya que el impacto económico que puede llegar a generar es grande. Recordó que este proyecto tiene la finalidad principal de que puedan pasar al país vehículos de gran porte como también los livianos.
 
CRECIMIENTO
 
Mencionó también sobre el crecimiento que tuvo Presidente Franco en comparación a otros años. “Comparando hace 3 a 4 años atrás es grande la diferencia acá en Franco, incluso tenemos la presencia de dos bancos importantes que antes no había. Yo creo que el sector financiero no invierte en un lugar donde no hay crecimiento económico ni expectativas de crecimiento, y eso te da la pauta de que estamos creciendo”, precisó. 
 
Reiteró nuevamente lo afirmado por el intendente, diciendo que no se permitirá la habilitación ni instalación de comercios en general cerca del puente. Esto para evitar el mismo problema de tráfico existente con el Puente de la Amistad.
 
El ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, dijo que la estructura en sí de la ciudad va cambiar totalmente. 
 
Aseguró que aparte de tener un gran impacto económico tendrá una gran modificación social y cultural también. “Presidente Franco va a ser una ciudad diferente luego de la construcción del puente, el cambio que va tener va a ser muy grande. No puedo especificarte ni darte porcentajes de estimaciones hasta que no esté el puente”, manifestó.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui