Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 30 de septiembre de 2012

Cementera Yguazú SA planea operar desde mediados del 2013



LA PLANTA SE ENCUENTRA TERMINADA EN UN 40%

Tendrá una capacidad de producción de alrededor de 40.000 bolsas por día, según su directivo.

30/09/2012
por Fabián Bernal
negocios@lanacion.com.py
 
Actualmente, la planta de producción de cemento construida por la empresa Yguazú Cementos, está terminada en un 40%, incluyendo los equipos de combustión y obras de la planta fabril. 
 
“Las obras marchan normalmente según el cronograma, y para mediados del 2013, ya comenzaríamos a despachar las primeras partidas de cemento producidas en la planta de Villa Hayes”, manifestó el gerente general de la firma, Cléber Ceroni.
 
Indicó que para fin de año ya se podría completar el 60% de toda la estructura de la fábrica, y explicó que ésta tendrá la capacidad de producción de alrededor de 35.000 a 40.000 bolsas por día. “Junto con la INC vamos a tener la capacidad de abastecer todo el mercado de Paraguay”, expresó. 
 
Ceroni sostuvo además que la inversión realizada, US$ 150 millones, corresponde a una de las mayores inyecciones privadas del país. 
 
Asimismo, afirmó que hoy en día, cerca de 400 personas trabajan en la obra de montaje. “Vamos a tener ahí un pico máximo de 1.500 personas, que será en el primer semestre del 2013, montaje ya de equipos, y cuando la fábrica esté en marcha, vamos a tener alrededor de 300 personas como empleados directos e indirectos”, explicó.
 
EN 20 DÍAS
 
El directivo de la empresa dijo que “estamos avanzando bastante, se realizan trabajos intensos en la parte civil de la fábrica, los principales equipos ya llegaron a Puerto Rosario, Argentina, que son principalmente tres molinos, el horno y los principales ventiladores, que son equipos de gran dimensión; el molino más grande que tenemos nosotros, no puede venir por barcazas, y está viniendo por ruta. Este proceso tardará alrededor de 20 días”, mencionó.
 
Ceroni dijo que la expectativa de Yguazú Cementos SA es concluir con el montaje de la parte mecánica entre diciembre de este año y enero del 2013.
 
Además, el gerente aseguró que producirán un total de casi 500.000 toneladas de cemento por año. “Paraguay tiene un consumo de alrededor de 900 mil toneladas por año y vamos a poder abastecer con la INC toda la demanda de Paraguay”, puntualizó.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui