Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de septiembre de 2012

Superspuma instala fábrica en la Argentina, ante trabas




El sector industrial de colchones fue uno de los que más están sufriendo el impacto negativo de las trabas comerciales argentinas a sus productos. Una de ellas es Superspuma, que ahora está construyendo una planta fabril en el vecino país para abastecer la demanda, ante el bloqueo a los envíos de colchones desde Paraguay.

Es la explicación central que dio ayer el arquitecto Hebert Campuzano, gerente general de la citada firma industrial. "Estamos muy mal con el tema argentino", sentenció.

Señaló que los problemas ya se arrastran desde el gobierno de Fernando Lugo, tiempo en el cual estaban exportando a la Argentina entre treinta a cuarenta camiones de productos por mes, mientras hoy llegan apenas a dos cargas mensuales.

Precisó que desde febrero pasado hasta ahora solo pudo conseguir la liberación para el ingreso de 20 camiones, con lo cual no pudo abastecer la demanda de todo el norte argentino.

REPLANTEO. El empresario dijo que, debido a la imposibilidad de resolver el problema de las trabas, decidió construir una fábrica en la ciudad argentina de Tirol (Chaco argentino, cerca de Resistencia).

"El año pasado habíamos empezado. Ahora aceleramos la terminación de un ala de la planta y empezamos a producir", enfatizó.

Campuzano indicó que tuvieron una gran caída del volumen de venta en la Argentina, donde se vio obligado a cerrar siete locales de comercialización. 

Se excusó de hablar o cuantificar las pérdidas por esta situación y que están buscando salir adelante.

"Fue drástico lo que nos pasó con las exigencias de declaraciones juradas y licencias previas no autorizadas. Perdimos mucho mercado, pero estamos empezando a recuperar al instalar la fábrica en la Argentina, aun cuando los costos ahí sean más altos para producir", enfatizó.

Calificó de irracional la posición de nuestro vecino respecto a los productos que exporta Paraguay, a partir de que, si se suma la totalidad, no representa una cifra que incida mínimamente en su movimiento económico.

La cifra

USD 350.000 era el monto de exportación mensual a la Argentina de colchones; con las trabas, se redujo a 20.000 dólares.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui