Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de septiembre de 2012

Maahsa invierte US$ 500.000 en la compra de fábrica de espirales


LA NUEVA PLANTA DE LA FIRMA ESTÁ UBICADA EN VILLETA

Actualmente están en tratativas para la adquisición de sofisticadas maquinarias para la industria
 
 
17/09/2012
 
La empresa Maahsa adquirió recientemente una planta fabril situada en la ciudad de Villeta, Departamento Central, en la cual producirán su línea de espirales Mapex y para otras marcas. La inversión realizada por la firma es de 500.000 dólares. 
 
Su presidente, Esteban Morábito, comentó que además de realizar mejoras en la infraestructura de la fábrica, adquirirán maquinarias de última tecnología que les permitirá mejorar y aumentar la producción de espirales.   
 
“Los espirales Mapex antes nos proveían y ese proveedor nos vendió su planta y ahora nosotros estamos produciendo nuestros propios espirales y exportando y también fabricando a otros”, dijo el empresario.
 
INNOVACIÓN
 
Manifestó que entre los planes inmediatos está modernizar las máquinas de la planta que producirá los espirales Mapex. En ese sentido, comentó que están en contacto con importantes centros tecnológicos del mundo viendo lo nuevo en cuanto a tecnología para incorporar a la empresa. 
 
Los espirales Mapex son solo uno de los tantos productos que tiene la firma Maahsa en el mercado local y que también exporta. 
 
Consultado sobre el porcentaje que envían al exterior, el industrial indicó que es muy baja la cantidad que se exporta, al tiempo de referir que la producción es destinada para atender el mercado local donde se compite con productos importados. 
 
MERCOSUR 
 
En cuanto a la situación del rubro y de Paraguay en el Mercosur, Morábito, que también es titular de la Asociación de Industriales Domisanitarios y Afines (AIDA), dijo que a la Argentina y al Brasil les es imposible exportar por las trabas que imponen a la industria local y que esperan por lo menos poder mantener las ventas del año pasado.
 
“Ellos (Argentina y Brasil) desconocen lo que se firmó en Asunción (Tratado del Mercosur), son proteccionistas. Paraguay se ve imposibilitado es desarrollar su aparato productivo y por ende, en generar más trabajo para la gente. Nuestras autoridades y no me refirió a las del ex presidente Fernando Lugo sino las anteriores administraciones no han tomado en serio el tema”, sentenció. 


Fuente:lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui