Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de septiembre de 2012

7 Cajas gana premio Euskaltel de la Juventud en San Sebastián


La película paraguaya 7 Cajas se coronó como ganadora del premio Euskaltel de la Juventud en el Festival de Cine de San Sebastián que se desarrolla en España. 

Venció a la película argentina Infancia Clandestina, nominada al Oscar.


El equipo de 7 cajas en San Sebastián. | Jazmín Ruíz díaz.
El equipo de 7 cajas en San Sebastián. | Jazmín Ruíz díaz.



Jazmín Ruíz Díaz | Enviada Especial.


El filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se llevó el puntaje más alto en la competencia para el Premio Euskaltel de la Juventud.

Este reconocimiento es otorgado por un jurado compuesto por 200 jóvenes estudiantes, de 18 a 21 años, de España y del extranjero.

Ellos evalúan puntuando del uno al diez las películas de la sección Nuevos Directores, así como las que participen en Horizontes Latinos.

"Por un lado, es maravilloso, porque son 200 personas que nos eligen. Además, competíamos con todas las primeras y segundas películas de los directores en competencia. Que nos hayan elegido es una noticia preciosa, tan espontánea y sincera. Siempre nos preguntamos si 7 cajas podía funcionar afuera de Paraguay. Ahora nos damos cuenta de que sí funciona. Además, cuando hicimos la película pensamos siempre en ese público joven, sobre todo paraguayo", expresa el director Juan Carlos Maneglia.

La premiación se realizará mañana a las 18.45 (12.45, hora paraguaya).

Este jueves causó gran impacto la publicación de los resultados preliminares de este premio alternativo que ofrece el festival de San Sebastián.

Ahora 7 Cajas apunta a ganar el premio mayor en uno de los festivales de cine más prestigiosos del planeta.

Lo que es seguro, es que el cine paraguayo ya ganó un lugar de suma importancia en San Sebastián y a nivel mundial. 

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui