Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de septiembre de 2012

Avanzan obras de la ruta Luque-San Ber











A poco más de un mes del inicio se observan considerables avances en la ejecución de las obras de la ruta Luque-San Bernardino. De acuerdo al informe, se han abierto varios frentes en el Tramo II, que comienza a 10 kilómetros de la ciudad de Luque y va hasta la ciudad balnearia.

La obra está a cargo del Consorcio del Lago, integrado por EDB Construcciones y Chaves Construcciones SA. A cargo de EDB está la ejecución de movimientos de suelos en la cuenca conformada por el río Salado y el lago Ypacaraí, que a la fecha ya alcanza cerca de 50.000 metros cúbicos. 


En tanto, la otra firma trabaja en la zona baja de San Bernardino, donde se construye una captadora de aguas que serían canalizadas al lago en los alrededores del lugar conocido como la Playa Brahma. 

El plazo contractual para terminar la ruta es de 24 meses a un costo de G. 73.000 millones.

Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. julio cesar troche6 de marzo de 2013, 5:46

    Esa ruta, dique luque.samber, se evidencia no como la paralela, limpio, emboscada, un estudio ambiental como en esta, digo porque soy poblador, de hace más de medio siglo, y oyé insumí, es el termino que usan los lugareños, conteniendo, millones de mosquitos, bichos de todo tipo, que aparecieron en la zona, culpandoles los pobladores al terraplén exagerado que sé izo ....alegremente como si no hubiese que impactactar ambientalmente, es un lago, verde, sin salida, donde más de uno yá, le tocó, tener dengue, dolores de cabeza, fibralgía, etc ..en nombre del progreso.

    ResponderEliminar

Comente aqui