Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 27 de septiembre de 2012

Proyecta Parque Deportivo en la Chacarita, además del nuevo Estadio Comuneros y el Estadio ünico para clubes de dicho barrio


Reivindicación histórica

“Es el tiro libre inicial”, mencionó ayer el ministro de Deportes, Marcelo Bedoya, en su visita periódica a la Costanera de Asunción para constatar los avances de la obra para erigir el nuevo estadio Comuneros. 

/ ABC Color
El titular de la SND señaló que la ejecución de dicho coliseo será una reivindicación histórica para toda la gente allegada al básquetbol, teniendo en cuenta que el anterior recinto, ubicado sobre 15 de Agosto y Avenida República, les fue arrebatado durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1978).

“Pasaron 34 años. La historia dice que nosotros, la gente del básquetbol, teníamos sede propia y titulada a nombre de la Confederación de Básquetbol, y en la época de Stroessner, a él un día se le ocurrió despojarnos del estadio y nos quedamos sin nuestra casa”, reflexionó.

Con respecto a la construcción, adelantó que irán etapa por etapa y que para fin de año tiene la esperanza de ubicar el primer pilote.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad de Asunción, la Confederación Paraguaya de Básquetbol, el Ministerio de Deportes y ahora se va acoplar la APF. Va a tener un Parque Deportivo que estamos armando con los amigos detrás de la Universidad Católica (en los bajos de Independencia Nacional), que es la base de la franja costera”, expresó.

El secretario de Estado manifestó que la edificación tendría un costo de US$ 5 millones. A esto se deberán añadir la lumínica, butacas, vestuarios y albergue.

La capacidad sería para 10.000 personas, y se podrán desarrollar todas las disciplinas deportivas que necesiten desarrollarse bajo techo.

Además, como otro proyecto, se tiene prevista la construcción del “Estadio Único”, que juntará a todos los equipos de fútbol de la Chacarita.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui