Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de septiembre de 2012

Banco Continental (paraguayo) se ubica como el banco más grande de Paraguay



SUMÓ G. 9,5 BILLONES DE ACTIVOS, EN AGOSTO


Superó a Itaú y concentró sus créditos en los sectores industrial y comercial.


Futura sede Matriz del Banco Continental

Sucursales del Banco Continental
22/09/2012
Continental ganó “la carrera” por la cima del sistema bancario paraguayo. La Superintendencia de Bancos, del Banco Central del Paraguay (BCP), reveló que la entidad nacional sumó recursos por valor de 9,5 billones de guaraníes y se ubicó así por encima del brasileño Itaú, el cual quedó con 9,4 billones de guaraníes en activos, en agosto pasado. 

El Banco Continental obtuvo esta posición mediante la fuerte apuesta a los sectores industrial y comercial, a donde destinó desembolsos por 803.000 millones y 1,6 billones de guaraníes, respectivamente; de esta manera, se ubicó como la entidad que más fondos direccionó hacia estas actividades. 

El financiamiento de la producción agroganadera también representó una proporción importante de los préstamos aprobados por Continental, pues ascendieron a casi 2 billones de guaraníes. En total la cartera de créditos de la firma experimentó un crecimiento de 16% a partir de agosto del año pasado, pues los montos pasaron de 5 billones a 5,8 billones de guaraníes.

Los depósitos captados por la empresa, por su parte, registraron un aumento de 22,4% debido a que subieron de 5,8 billones a 7,1 billones de guaraníes, entre agosto del 2011 y 2012. Los activos, en su conjunto, crecieron en 20,2%, a partir de los 7,9 billones de guaraníes que se reportaron en el octavo mes del año pasado. Itaú perdió así la hegemonía que vino marcando a lo largo del corriente ejercicio anual, tras haber superado al Banco Regional, este último de propiedad nacional. 

No obstante, la entidad de origen brasileño mantiene el liderazgo en el mercado de tarjetas de crédito, con un 47% de los préstamos aprobados a través de este medio, por más de 1 billón de guaraníes; y una participación de 35% en la cantidad de plásticos emitidos, con 301.111 unidades. 

Continental se ubica en el segundo lugar en cuanto a créditos con tarjetas, con desembolsos por 215.771 millones de guaraníes y una incidencia de 11%; mientras que Familiar ocupa este puesto en la emisión de plásticos, con 17% de participación y 128.789 unidades proporcionadas a sus clientes.


RANKING


Los siguientes escalones del ranking de activos publicado por el BCP están ocupados por Regional, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria – BBVA Paraguay y Visión. Completan el top ten los bancos Sudameris, Banco Nacional de Fomento (BNF), HSBC, Familiar y Atlas.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui