Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MOPC licita obras de construcción de acueducto para el Chaco Central


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) licita la construcción de 202 km de acueducto entre Puerto Casado y Loma Plata, que prevé entregar las obras a las dos ofertas más convenientes. Cada una de las empresas tendrá a su cargo 101 km del acueducto. La provisión de los tubos requeridos la licita en forma separada, con la intención de bajar los costos, explicaron.


Un sector del casco urbano de la localidad de Loma Plata, hasta donde llegará el proyectado acueducto para el Chaco Central. MOPC licita la construcción de las obras. / abc color

El MOPC informó ayer que las empresas constructoras nacionales interesadas en realizar las obras tienen tiempo hasta las 11:00 de este viernes 28 para presentar sus ofertas, en la mesa de entrada de la secretaría de Estado. La apertura de los sobres se hará el mismo día, a las 11:30, en el edificio que perteneciera a Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), en Oliva casi Alberdi.
La licitación es la Nº 95/102 y se denomina “Licitación Pública Nacional de Firmas Constructoras para la Ejecución de la Obra de Construcción del Acueducto Principal Puerto Casado-Loma Plata”. El plazo de terminación de las obras es de doce meses.
Los interesados en obtener más datos pueden acceder a la página web de la Dirección General de Contrataciones. El ID que corresponde a esta licitación es 241689.
En el marco de esta licitación también se recibirán las ofertas para la construcción de la planta de tratamiento de Puerto Casado y un reservorio de agua a ser instalado en la ciudad de Loma Plata.
Provisión de la tubería
Un total de 202 kilómetros de tubos están siendo igualmente licitados internacionalmente por el ministerio que serán destinados a la construcción de la primera etapa del acueducto para el Chaco Central que irá desde Puerto Casado hasta la ciudad de Loma Plata. 
Las ofertas pueden ser presentadas hasta hoy 26 de setiembre, en mesa de entrada del MOPC desde las 7:00 hasta las 9:00. El acto de apertura de sobres se realizará hoy mismo, a las 9:30, en el salón de actos, segundo piso del edificio del MOPC, ante la presencia de representantes de los oferentes que desean presenciar el referido acto.
El proyecto
La construcción del acueducto para el Chaco se llevará a cabo en el marco del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias, por el cual se prevé dotar de agua potable a 36.000 indígenas y 34.000 no indígenas del Chaco Central. El programa prevé además soluciones individuales de saneamiento a unas 6.000 familias de la Región Occidental, así como la construcción de alcantarillado sanitario en ocho ciudades de la Región Oriental, indicaron responsables de la secretaría.
Informaron también que el programa prevé en total una inversión aproximada de US$ 143 millones en las regiones Oriental y Occidental, donde la construcción del acueducto es solamente uno de los componentes y que demandará una inversión de entre US$ 55 millones y 60 millones, monto que incluye la provisión de los tubos que serán utilizados, accesorios, obras y fiscalización.
La adjudicación de la provisión de las tuberías y accesorios se hará a dos empresas, cuya combinación de ofertas sea considerada la más favorable, y el plazo de entrega de los materiales está fijado en 10 meses puestos en zona de obras. Esta licitación depende de una reprogramación presupuestaria y lleva como denominación Licitación Pública Internacional Nº 94/2012.
Fuente: ABC









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui