Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 14 de septiembre de 2012

Cadena hotelera Fën incorpora una nueva modalidad de inversión en Paraguay con una inversión de US$ 25 millones


Fën Hotel Franchising & Management gerencia las cadenas Esplendor y Dazzler, con presencia en 6 países. 

El grupo empresarial ya vendió el 90% de habitaciones del hotel, que erige en el eje corporativo. 

 

 

Fën Group arriba al país la marca Dazzler Hoteles, incorporando una nueva modalidad de negocios en el mercado, donde el inversor compra unidades del edificio por el que recibe un título de propiedad y lo explota contratando a Fën Group empresa de management (gerenciamiento) hotelero, que aporta la marca y lo administra. El titular de la habitación puede usufructuarla como vivienda o bien alquilarla.

El precio promedio de la habitación es de USD 110.000, con una entrega del 50% (USD 55.000) y el restante en 8 cuotas trimestrales, que son negociables (ver infografía).

La inversión prevista para el Dazzler Tower Asunción, que funcionará como un hotel de 4 estrellas superior y se erige en Aviadores del Chaco y Vasconsellos, es de USD 25 millones. Los trabajos están a cargo de la constructora nacional Alberto Barrail e Hijos.

El proyecto contempla áreas comunes como piletas, restaurantes y tiendas comerciales. El 90% de las unidades ya están vendidas.

El porcentaje de rentabilidad es en proporción a las unidades que compra; el retorno que obtiene es sobre el total del ingreso del hotel, sin importar que la habitación no haya tenido la mayor ocupación, porque se divide entre todos los propietarios, explicó Patricio Fucks, presidente de Fën Group.

"Nosotros vendemos ladrillos atado a un negocio hotelero que maneja Fën, que hasta ahora lo viene manejando bien. El management hotelero es una industria que no tiene competencia en la región, hay cadenas de franquicia, que es muy distinto de Management Hotelero. El negocio es agarrar buenas ubicaciones, manejarlas bien y construir lo mejor que se pueda", explicó. 

ANTECEDENTES DEL GRUPO. El Grupo Fën ya tiene presencia en Asunción a través de la franquicia del Hotel Guaraní Esplendor. Tiene en total 34 hoteles, 21 de ellos operando en la Argentina, en Montevideo, Panamá y Paraguay; y 13 están en construcción en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Panamá y Costa Rica.
 

 "PARA INVERSOR INDIVIDUAL"


"La única manera de hacer hoteles de 200 y 250 habitaciones en países donde no hay créditos bancarios de magnitud es sacarlo de inversores individuales. Por eso no hay hoteles con esta cantidad de habitaciones ni en Buenos Aires, ni en Montevideo ni Asunción, porque la mayoría de los hoteles crece con crédito bancario y al no tenerlo, es muy difícil que venga un tipo solo y saque de su bolsillo 30 a 40 millones de dólares para poner un hotel".  


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui