Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 14 de septiembre de 2012

Parque Guasu abrirá sus puertas con actividades deportivas para los jóvenes en su día


Una de las canchas con empastado natural del Parque Guasu Metropolitano


Asunción, IP Paraguay.- Con varias actividades deportivas dirigidas especialmente a jóvenes, se habilitará el 21 de setiembre el Parque Guasu Metropolitano que se construye en el límite entre Asunción y Luque. VER VIDEO




El Parque Guasu Metropolitano, ubicado sobre la avenida Madame Lynch, ofrece a los visitantes un paisaje natural con aves descansando en las orillas de la laguna, a primera vista se puede comparar con el ecosistema del Chaco, teniendo en cuenta la vegetación peculiar del lugar.

Varias instituciones del Estado se encuentran coordinando actividades para el día de la habilitación de la primera parte de las obras que incluyen canchas de fútbol, un caminero de 7,5, servicios sanitarios e iluminación y un puente que se une con el Parque Ñu Guasu.

El viernes 21 de septiembre, a partir de las 8:00 iniciarán las actividades con un acto de apertura para posteriormente desarrollar actividades como caminatas, ciclismo, gimnasia para adultos mayores. Según las propuestas tentativas se prevé en horas de la noche un show de fuegos artificiales para la presentación de las obras de iluminación del lugar.

Las instituciones que participan de la organización del evento son los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Salud, Educación, así como la Secretaría del Ambiente, de Turismo y Deportes.

Si bien en el predio se encuentra una casa particular, existe un proyecto que pretende utilizar esa infraestructura como una escuela para guardaparques, donde los interesados tendrán una certificación para desempeñarse en el oficio en todo el territorio paraguayo, atendiendo a la necesidad que existe de contar con este tipo de servicio en las diferentes reservas del país.

Las obras dentro de las 125 hectáreas son encaradas por el MOPC, con una inversión de 9 mil millones de guaraníes (más de 2 millones de dólares), mientras que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aportó con el sistema de iluminación por 1.323 millones de guaraníes (casi 300 mil dólares),  por su parte la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) calcula hasta el momento un monto aproximado de más de 6.500 millones de guaraníes (unos 1,5 millones de dólares) por la construcción de seis canchas para las divisiones inferiores.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui