Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de septiembre de 2012

El terror llega al cine nacional con el cortometraje "Trinidad"


“Trinidad” es el nombre del cortometraje dirigido por Sergio Colmán Meixner y Andrea Gandolfo, en una propuesta diferente de terror que se exhibirá con entrada libre y gratuita en el Festival Internacional de Cine de Asunción. 


“Trinidad”, de Sergio Colmán Meixner y Andrea Gandolfo. / Trinidad.
El cortometraje narra la historia de una joven periodista que viaja al pueblo de Trinidad para entrevistar a una niña que supuestamente se encuentra poseída. Algo sucede durante la entrevista y Paola vuelve con algo más: pero Paola ya no es la misma y en la soledad de su casa, algo la acecha.

Esa es la propuesta de los realizadores Sergio Colmán Meixner y Andrea Gandolfo, en “Trinidad”, cortometraje que será estrenado este martes 11 de septiembre, en el marco del 21° Festival Internacional de Cine -Arte & Cultura- Paraguay 2012.

Realizado entre 2010 y 2011, la producción fue seleccionada en la competencia oficial en el "TOHorror Film Fest 2011" de Torino (Italia) y en el "CineFantasy, VI Festival Internacional de Cinema Fantástico 2011" de Sao Paulo (Brasil). Además, formó parte de las muestras internacionales en el "Festival Cine B 2011" de Santiago (Chile) y en el "Buenos Aires Rojo Sangre 2011" (Argentina).

El cortometraje, según cuenta Sergio Colmán a ABC Color, se presenta como un ‘work in progress’ para el proyecto de largometraje final. Sobre el resultado, el Festival Internacional de Cine comenta: “Pocas veces el cine paraguayo se ha interesado por formas narrativas de género. Este relato de terror es además bienvenido porque está realizado con precisión narrativa, pulcritud técnica y una inteligencia provocadora”.

Actúan Paola Amaini, Rocio Uran, Julio Spinzi, Rosa Zamphirópolos, Francisca Cabral y Jorge Monges.
Las funciones tienen acceso libre y gratuito, en los horarios de las 20:00, 20:40 y 21:20 en la sala 6 del Villamorra Cinecenter.




Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui