Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de septiembre de 2012

Inversiones privadas por US$ 332 millones fueron aprobadas en lo que va del año




Asunción, IP Paraguay.- Siete nuevas inversiones privadas, bajo la Ley 60/90, por un total de 7.233.464.717 guaraníes (aproximadamente 1.643.970 dólares), fueron autorizadas por el Ministerio de Hacienda en lo que va de setiembre. De esta manera, ya suman 1,462 billones de guaraníes (332.325.788 dólares) los proyectos aprobados de enero al noveno mes del 2012.

Las principales áreas de inversiones privadas autorizadas en setiembre abarcaron varios rubros, preferentemente industriales, agrícolas, servicios, construcciones, actividad comercial, entre otros, informó Hacienda.

Los  últimos proyectos de inversión aprobados por Hacienda son para una ampliación de la actividad existente para producir bolsas plastilleras laminadas, por un monto de inversión de 4.317.159.150 guaraníes; complementación de la Resolución Nº 07/12 para importación de bienes de capital (producción de muebles plásticos con partes metálicas), con una inversión de 1.162.982.205 guaraníes; ampliación de la Resolución Nº 13/12 para importación de bienes de capital (procesamiento de arroz - Molino), por un monto de 400.000.000 guaraníes.

El Ministerio de Hacienda otorga particular preferencia a la promoción de las inversiones privadas bajo el amparo de esta ley de manera a apoyar manifiestamente el crecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo, de estimular a las empresas que apuestan por el trabajo y de fomentar la formalización de la economía nacional.

En el año 2011, el Ministerio de Hacienda aprobó proyectos de inversión por un total de 2.485.751.607.340 guaraníes (564.000.000 dólares).

Los proyectos de inversión aprobados por el Ministerio de Hacienda están orientados a ser ejecutados durante un período determinado, que en algunos casos incluso abarca hasta 5 años.

En todos los casos, la promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales; la creación de fuentes de trabajo; el  incremento en la producción de bienes y servicios; y la sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción.

Para poder obtener el beneficio, las empresas deben iniciar sus trámites en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, presentando los requisitos formales, los cuales incluyen un proyecto de inversión que individualice la actividad a realizar, los representantes legales, montos de la inversión, cronograma y varios otros que hacen a la actividad a realizarse con esa inversión de capital.

La disposición normativa establece que el Ministerio de Industria y Comercio será el organismo de verificación del uso y destino de los bienes de capital y de la ejecución de la inversión, y el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), ejercerá el control de los aspectos tributarios.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui