Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 25 de septiembre de 2012

Empresarios de India están interesados en materias primas paraguayas




Empresarios de la India confirmaron ayer su interés de invertir en la industrialización de materias primas en el país como en el segmento de soja, trigo, arroz y algodón.

La comitiva de visitantes se reunió primero ayer con el ministro de Agricultura Enzo Cardozo y, a la tarde, con directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Si bien no comentaron sobre proyectos concretos, señalaron que el país ofrece interesantes ventajas para la radicación de capital extranjero.

Genaro Pappalardo, embajador paraguayo en la India, explicó que los empresarios están explorando nuestro país para luego elaborar un plan de negocios. La embajada contactó con los mismos para mostrales el país.

Cardozo señaló, por su parte, que ellos están interesados fundamentalmente en la transferencia de tecnología. Comentó también que el gigante asiático produce fertilizante y tiene un buen sistema de irrigación.

"Nosotros le hemos presentado datos estadísticos de lo que en el Paraguay se produce", enfatizó.

COIMA. Varios empresarios, miembros de la comitiva, ya habían visitado el año pasado Paraguay y denunciaron unos días después que funcionarios del anterior gobierno le solicitaron coima para "acelerar" los procesos de instalación de sus industrias. 

India hace parte de las potencias emergentes conocidas como BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), y demanda una gran cantidad de alimentos, que Paraguay produce. 

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui