Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 14 de septiembre de 2012

Premian a Paraguay por eliminar sustancia que afecta la capa de ozono




Las Naciones Unidas celebran que Paraguay haya eliminado el uso de clorofluorcarbonos (CFC) desde el 1 de enero del 2010, por lo que este viernes entregará un reconocimiento a la Seam. 


La imagen muestra cómo fue aumentando el agujero en la capa de ozono. / http://www.astroyciencia.com



En el acto previsto para las 11:00 de este viernes se entregará un reconocimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) al titular de la Secretaría del Ambiente, Humberto Osnaghi.

Según el comunicado de las NN.UU., la labor de Paraguay contribuyó al objetivo marcado para la humanidad que era la eliminación de la sustancia CFC, causante del agotamiento de la capa de ozono.

En el país se implementaron sistemas para controlar la importación de productos y equipos que tengan dicha sustancias, además de trabajar conjuntamente con varios gremios e instituciones como la Dirección Nacional de Aduanas, la Cámara Paraguaya de Refrigeración y Ventilación (Caparev), la Asociación de Técnicos en Refrigeración del Paraguay (TRAP), el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y el Organismo Nacional de Acreditación (ONA), entre otros.

Paraguay firmó el Protocolo de Montreal, que es un acuerdo ambiental internacional que incluye a 190 países, los cuales se comprometen a eliminar la producción y el consumo de los químicos que agotan la capa de ozono y contaminan el ambiente.

De continuar la colaboración de los países afiliados, es posible que la capa de ozono vuelva a su estado anterior entre el año 2050 y 2075.

Sigue creciendo


La Organización Meteorológica Mundial (OMM)  indicó que el agujero ha crecido rápidamente durante las dos primeras semanas de septiembre, pasando de una extensión en torno a los 10 millones de kilómetros cuadrados a aproximadamente 19 millones de kilómetros cuadrados.

Según la OMM, es demasiado pronto para pronunciarse definitivamente acerca de la evolución del agujero de ozono este año y de la magnitud de la pérdida del ozono que se producirá, dependiendo en gran medida de las condiciones meteorológicas.

Por el momento, las temperaturas y la extensión de las nubes estratosféricas polares indican que la magnitud de la pérdida del ozono será menor que la de 2011, pero algo mayor que la de 2010, publica el sitio Terra de Colombia.


Fuente: ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui