Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 15 de septiembre de 2012

Aumenta interés de argentinos en comprar tierras en Paraguay


OPTAN POR DEPARTAMENTOS TRANQUILOS Y SIN CONFLICTOS

A raíz de las medidas aplicadas por el gobierno argentino como la compra de dólares.
 
 
15/09/2012
 
 
En los últimos meses se incrementó la cantidad de consultas de argentinos interesados en comprar tierras en el país forzados por la serie de restricciones que impone el gobierno de Cristina a productores de soja, así como para la compra de divisas y a las importaciones. 
 
El propietario de Agroparaguaya.com, Sergio Goulart, dijo que sí aumentaron las consultas porque notan que hay muchas ganas de buscar nuevos lugares para invertir, pero a la vez se dificultan las transacciones al no poder comprar. 
 
“Sí hay consultas y al mismo tiempo hay muchas ganas de salir de su país. Las tierras no tienen diferencia de precio en relación a la Argentina, la tierra de Paraguay es tan buena como la de ahí”, expresó.
 
Explicó que los mismos ven como una buena oportunidad al país para radicar inversiones por los atractivos como la baja carga impositiva, seguridad jurídica y la disponibilidad de tierras.  
  
TRANQUILIDAD 
 
Así también, mencionó que la mayoría de los interesados están vinculados con la producción de soja que desean adquirir extensiones de tierras entre 2.000 a 4.000 hectáreas en zonas tranquilas del país, alejadas de los conflictos con carperos y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).  
 
Goulart manifestó también que resulta difícil hablar en un porcentaje de incremento y añadió que hasta el momento son pocas las transacciones concretadas debido a todo el proceso que deben hacer para sacar dólares del país. 
 
El precio promedio de las propiedades varía de acuerdo a las zonas. En San Pedro el precio promedio es de 4.500 dólares la hectárea, mientras que en Alto Paraná 12.000 dólares la hectárea. 
 
Igualmente muchos uruguayos visitan el país con intenciones de comprar propiedades en el Chaco paraguayo y destinarlo a la producción ganadera.  


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui