Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 25 de septiembre de 2012

Proponen inversiones por US$ 600 millones en Encarnación



PROYECTO URBANÍSTICO EN LA ZONA BAJA RECUPERADA

La propuesta presenta 64% de tierras destinadas a espacios públicos y el 36% de tierras comercializables.


25/09/2012
 
Encarnación. Agencia regional.- Construcción de viviendas, locales comerciales, edificios de altura, boulevard y otros equipamientos urbanos, a más de áreas verdes, propone la Municipalidad de Encarnación en el sector de la zona baja de esta ciudad, recuperado dentro del plan de terminación de Yacyretá. 

Las etapas de implementación del proyecto urbanístico van desde 1 a 20 años en 4 fases, con una inversión estimada de 600.000.000 de dólares, en 720.000 metros cuadrados de terreno. 
 
El proyecto urbanístico Encarnación, sector Zona Baja, fue presentado recientemente por las autoridades municipales, que ponen a disposición de la ciudadanía y profesionales a fin de que todos puedan aportar ideas. 

En tal sentido en los próximos días se iniciará una serie de foros en las universidades Católica, Nacional de Itapúa y Autónoma de Encarnación para discutir los aspectos técnicos urbanísticos y legales para concretar el proyecto, considerando que también depende de una ley en el Congreso sobre la utilización de las tierras expropiadas por Yacyretá.
 
Dentro del proyecto de tratamiento costero del plan de terminación de Yacyretá se incluyó la recuperación de áreas y la recomposición de la trama urbana de la ciudad, por lo tanto la comuna cuenta con esos terrenos recuperados que hoy pretende urbanizar y equipar.
 
PROGRAMA
 
El proyecto propone un completo programa de intervenciones con usos mixtos de viviendas, comercios de diversas índoles, oficinas y ámbitos para grandes equipamientos urbanos, como ser universidades, teatro, entre otros. 

Asimismo propone un área que actúa como parque de la memoria y plaza de la integración. 
 
La propuesta de urbanización presenta 64% de tierras destinadas a espacios públicos y el 36% de tierras comercializables, promoviendo la inversión privada. 

El proyecto consolida una avenida comercial de 1.100 metros de longitud que vincula la avenida Irrazábal, el circuito comercial sector del puente, con la zona comercial de la zona alta. 

Desarrolla además una avenida paseo boulevard arbolada de 60 metros de ancho por 950 metros de longitud en sentido al río Paraná.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui