Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 15 de septiembre de 2012

Universidad Columbia presentó Maestría en Agronegocios al sector agrícola


EN EL ESTE DEL PAÍS

Directivos de la Universidad visitaron 11 empresas en Alto Paraná para el anuncio del postgrado de 15 meses de duración.
 
 
15/09/2012
 
 
Ciudad del Este. Agencia regional.- Con una entrevista con la gerente del Banco Sudameris, sucursal Paraná Country Club de Hernandarias, la licenciada Lorena Rodríguez, se inició ayer el recorrido de los directivos de la Universidad Columbia del Paraguay, por el Este del país, para la presentación de la Maestría en Administración de Agronegocios que desarrollará la institución.
 
La entidad bancaria es la que financiará a los interesados en el postgrado y es la que organizó una agenda de entrevistas con directivos de once empresas asentadas en esta región del país. Así explicó la doctora Estela G. de Rojas, directora general de Postgrado de la Universidad Columbia. 
 
“Nuestro trabajo es financiero y se trata de lograr captar clientes mediante las ventajas que ofrece el banco, en una alianza estratégica con la Universidad, con el objetivo de facilitar la formación y especialización de profesionales que requiere una economía nacional donde, el sector agro-productor tiene mucho desarrollo”, expresó la gerente bancaria, en reunión con los directores de Columbia. 
 
COMITIVA
 
La comitiva estuvo integrada por el rector de la Universidad Columbia, doctor Roberto Elías Canese, la directora General de Postgrado, doctora Estela de Rojas, y Nadia Báez, coordinadora de la Dirección de Postgrado. Los mismos realizaron la presentación de la especialización, en cada una de las once firmas visitadas. 
 
Se trata de buscar que las empresas incentiven en sus cuadros operativos a la especialización en la Administración de Agronegocios, atendiendo al cada vez más competitivo espectro agroempresarial y, teniendo en cuenta que se trata de uno de los sectores principales de la economía paraguaya. 
 
“En la actualidad, por el enorme desarrollo que ha tenido este sector, existe una demanda local e internacional, de profesionales con alta formación para la gestión de las empresas que conforman esta área”, explican los directivos de la Universidad Columbia. Indican además que “el potencial del rubro agroalimentario nacional, con proyección internacional, tiene la urgencia en la creación de valor agregado a la producción, por lo que es importante tratar a fondo esos temas”


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui