Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 11 de septiembre de 2012

Túnel de desagüe pluvial sobre la avenida España avanza a la calle Kubitschek






https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=79e730bede&view=att&th=13a7a58e7af42299&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_h8hniw190&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9a3TfmEIR5Aqfgw3wHlKgj&sadet=1350750355139&sads=5B7pSHyW_krICdCpZjdgVyHiRP4&sadssc=1
Foto gentileza: Marcos Céspedes







Asunción, IP Paraguay.- La obra del desagüe pluvial de la avenida España se desarrolla sin inconvenientes y el túnel avanza hacia el principio del proyecto en la avenida Kubitschek, faltando solamente unos 200 metros, desde la calle Zanotti, comunicó el director de Obras de la Municipalidad de Asunción, Germán Fleitas.

Explicó que en el tramo mencionado la excavación ya es menor a otros puntos del trayecto. 

Este lunes, los concejales Víctor Otilio Sánchez,  Elvio Segovia y Féliz Ayala recorrieron el trayecto del proyecto España y constataron que no hay retraso en las obras.

Con respecto al término del proyecto, indicó que estaba previsto para el mes de diciembre Sin embargo, para finales de septiembre se completaría el trayecto del túnel hasta Kubitschek, y después de esto vienen obras complementarias.

También una vez que se alcance el inicio del trayecto de la red, la avenida mencionada, se volverá atrás para trabajar de Zanotti a América porque en ese punto hay una gran aductora de agua potable que requirió incluir nuevas acciones al proyecto original.

En América y España se van a introducir unos 200 pilotes  de concreto que irán hasta los 5 metros de profundidad para trabar la aductora de Empresa de Servicios Sanitarios SA (Essap), de manera que no se mueva, explicó.

Fuente: IPParaguay



Habilitarán carril de entrada a la ciudad de Avenida Mariscal López


Click para agrandar




La Municipalidad de Asunción a través del Director de la Dirección de Obras, Ingeniero Germán Fleytas, brindó precisiones con relación a las obras que se realizan en el cruce de la Avenida Mariscal López, la primera precisión es en el sentido que estos trabajos corresponde a la obra de la desagüe pluvial de la Avenida Andrade, ejecutada por el consorcio General Díaz, S.A. ganadora de la licitación por un monto de 14 mil millones de guaraníes. Y para el 20 de setiembre es la fecha tope para habilitar carril de entrada a la ciudad de Avenida Mariscal López

Al respecto el ingeniero Germán Fleytas, indicó que esta obra no es nueva, forma parte del proyecto de Desagüe pluvial de Andrade ,” ya en su momento se le explicó en Audiencia pública a todos los vecinos en el Colegio San Cristóbal, Hay como un error conceptual en esto” dijo le Ingeniero Fleytas.

En efecto, En el Colegio San Cristóbal se hizo una audiencia pública donde se debatió con todos los vecinos del barrio los trabajos que se iban a realizar, los vecinos pusieron sus puntos de vista, la municipalidad y el consorcio los suyos y se llegó a un consenso, los vecinos apoyaron el emprendimiento y este es el momento más importante y delicada de la obra el cruce de la Avenida Mariscal López,

“Los trabajos que se están haciendo ahora en las calles Nicanor Torales, Denis Roa, Emeterio Miranda y Bernardino Caballero, consiste en la colocación de caños que viene de la calle Andrade, y forma parte del trabajo de Andrade, que nace en la desembocadura del Ita`y , en Madame Linch, a través del túnel de 2 x 2 metros, se llega hasta la calle Gumersindo Sosa y de ahí con caño de 1,50 mts, llegamos hasta Nicanor Torales, esa es la espina dorsal, la arteria principal, de la obra de Andrade y a partir de Andrade llevamos caños hasta Boggiani”, dijo Fleytas.

“En síntesis lo que estamos haciendo ahora forma parte del trabajo de Andrade, no es una obra nueva, estos trabajos se dividen en dos partes, la entrada de la ciudad y luego se trabajará en la salida de la ciudad, creemos que para el 20 de setiembre como fecha tope ya estará liberado el carril de entrada terminado el asfaltado y liberado al tránsito automotor, inmediatamente se empezará después la intervención en el carril de salida de la ciudad, donde se cree que en 15 días mas ya terminarán los trabajos. Lo cual significa que para finales de Setiembre estará culminando totalmente el cruce de Mariscal López”, dijo Fleytas.

Señaló igualmente, que la unión de Boggiani con Andrade a través de Nicanor Torales prácticamente está llegando a su fin falta poco para alcanzar Boggiani y se verá si se termina o se espera a las otras arterias, para culminar casi al mismo tiempo los trabajos, “pero se tiene que llegar hasta RI 6 Boquerón, para captar todo el agua que baja en esa cuenca y que hace que se forme esa laguna grande ahí, que se va a secar con esta obra”, señaló Fleytas.

Habló sobre la obra que tiene un volumen importante pues se utilizan caños de 1, 50 cts., se habla de una cantidad inmensa de caños que se está instalando, “un cálculo de todo lo que se coloca entre los caños 1,50 de 1,70 , 1,60 metros, estamos hablando de 12 kilómetros de caños que se está instalando en este emprendimiento” dijo Fleytas, acotando que los constructores están cumpliendo el cronograma de trabajo y que la Municipalidad velará por que se respete la calidad y rapidez de la ejecución del emprendimiento.

El Ingeniero Fleytas señalo que luego se intervendrá la Avenida Boggiani, para lo cual ya se está estudiando las arterias que serán utilizadas como alternativas, el objetivo de la Administración Samaniego es acabar con los grandes raudales que hacen imposible el tránsito en días de lluvia por esta zona. “La calle Andrade era un caudaloso arroyo en días de lluvia imposible de transitar, ahora no se tiene problemas pues ya funciona el desagüe lo que falta es conectar las otras arterias para que el sistema funcione a la perfección”, dijo Fleytas.

El Director de Obras, manifestó en nombre de la Administración Samaniego, las disculpas del caso por las molestias que ocasionan a vecinos y automovilistas de la concurrida Avenida Mariscal López, sin embargo señala que luego de estas molestias que espera que termine en el más corto tiempo posible, la ciudadanía en general y moradores del barrio en especial, disfrutaran de las bondades de un buen desagüe pluvial que terminará con el calvario que se sufre en la zona los días de lluvias. (Municipalidad de Asunción).

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui