Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 11 de septiembre de 2012

Obras de la línea de transmisión de 500 Kv avanzaron 60% hasta ahora




  • Obras en la subestación de Villa Hayes.

  • El director de Itaipú, Franklin Boccia, observa los trabajos en la subestación de Villa Hayes.

  • Obras en la subestación de Villa Hayes.


Villa Hayes, IP Paraguay.- Las obras de la línea de 500 Kv avanzaron hasta el momento en un 60 por ciento, con una conclusión de 115 torres y 300 bases en el tramo de Hernandarias hasta Villa Hayes. A través de este sistema habrá mayor maniobrabilidad y confiabilidad en el sistema de alimentación eléctrico en el país, informó el director de Itaipú, Franklin Boccia. VER VIDEO.

“En promedio la conclusión de obras es del 60 por ciento, hoy tenemos 115 torres ya concluidas y unas 300 bases que es el trabajo más difícil”, sostuvo Boccia quien este martes realizó un recorrido por las obras de la Subestación de Villa Hayes en compañía de los consejeros de la binacional.

Agregó además que los problemas que hubo en Brasil, con la huelga de la Receita Federal, afectaron de cierta manera los avances en los trabajos pero que esta situación se pudo sobrellevar para alcanzar el nivel de ejecución que se tiene actualmente, considerado dentro del cronograma.

“Esta es prioridad uno. Queremos transmitir la importancia que le damos a esto. Va a brindar más calidad, menos cortes (…) No va a significar reducción de los precios pero acuérdense que tenemos una de las tarifas más bajas de la región”, manifestó además.

La línea de trasmisión de 500 kV arranca en Hernandarias (Subestación Itaipú, Margen Derecha) hasta la Subestación Villa Hayes, habiendo un recorrido de 350 kilómetros.

Dentro de las obras de la línea también se prevé las adecuaciones de las subestaciones de Limpio, Botánico, Parque Caballero, Sajonia y Central, además de mejoras en las líneas de la ANDE (Administración Nacional de Electricidad).

El emprendimiento del sistema de transmisión para el Paraguay es a la vez generadora de fuente de empleo atendiendo que hasta la fecha fueron contratados 2.000 obreros, de acuerdo a los datos que maneja Itaipú.





Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui