Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Premian honestidad de albañil que encontró cartera con más de G. 3 millones y la devolvió


Numerosas personas incluyendo compatriotas en el exterior, se comunicaron con Roberto Medina, albañil y jardinero de la zona de Villa Elisa, para brindarle ayuda económica y felicitarle por su honestidad, ya que la semana pasada encontró una cartera con G. 3.600.000 y la devolvió a su dueña.

 

Imagen: Telefuturo



Medina había logrado reunir cierta suma de dinero para ir a retirar su desmalezadora de una casa de empeños la semana pasada. Para su sorpresa, en el camino, encontró una cartera que además de documentos, contenía G. 3.600.000, suma que le ayudaría a pagar todas sus deudas, sin embargo, optó por devolver la cartera a su propietaria, quien según un informe de Telefuturo, ni siquiera le agradeció el gesto.

El acto de honestidad de Roberto Medina a pesar de las precariedades y necesidades por la que atravesaba, fue premiado por la ciudadanía, ya que muchas personas contactaron con él para felicitarlo y decirle que hacen falta más paraguayos como él.

Además del apoyo moral, las personas solidarias ayudaron a Medina a saldar todas sus cuentas que ascendían a poco más de G. 1 millón, entre las deudas, entre las que estaba la factura de desconexión de luz.

"Recibí muchísima ayuda de la gente del interior, Estados Unidos, Francia , México, España. Me llamaron de Estados Unidos y España y me felicitaron por mi acción, me dijeron que faltan más paraguayos como yo en este país, casi lloré de la emoción. Recibí mensajes de textos, cualquier cantidad y pagué todas mis cuentas", expresó Medina.

La semana pasada, luego de devolver la cartera con todo lo que contenía adentro, Medina había manifestado que se sentía tranquilo y que no buscaba recompensa monetaria, que lo único que quería era trabajo. Cosa que también le ofrecieron las personas que contactaron con él después del hecho.


Fuente: ultimahora


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui