Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Empresas europeas interesadas en montar fábrica de computadoras. Esta inversión sumada a otros proyectos podrían alcanzar la cifra de US$ 1.000.000.000


PROYECTAN VARIAS INVERSIONES EN EL PAÍS

Cada vez más empresas del viejo continente miran a Paraguay para desarrollar nuevos emprendimientos.
Fábrica de computadoras en Venezuela
12/09/2012

Dos empresas europeas están interesadas en desembarcar en Paraguay para fabricar computadoras. De concretarse las negociaciones la inversión prevista podría alcanzar hasta unos 600 millones de dólares. Así lo indicó Carlos Prado Vásquez, presidente ejecutivo de Profin y representante de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Armería.
  
Explicó que si bien el proyecto se encuentra en etapa incipiente aún, el interés de las multinacionales -cuyos datos no quiso brindar por un pedido de las mismas- es altísimo.
 
“Son transnacionales grandes que quieren llegar acá, tienen bien visto que hay un buen sistema tributario y los costos son más bajos que en Brasil y Argentina. De acuerdo vayamos avanzando en el contacto iremos comentando más”, remarcó Prado.
  
Asimismo, comentó que el proyecto será presentado oficialmente a las autoridades de ministerios.

EMPRESARIOS EUROPEOS
  
En los últimos tiempos se han dado a conocer numerosos emprendimientos que tienen como protagonistas a empresarios europeos interesados en invertir en el país y en otros de Sudamérica.
  
Cabe mencionar que los mismos son empujados por la crisis económica que afecta a ese continente y son atraídos por las oportunidades que brinda Paraguay como disponibilidad de energía eléctrica, además de mano de obra joven y baja presión tributaria.

OTROS PROYECTOS
  
Unas 8 empresas españolas nucleadas en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Armería expresaron su interés en financiación privada para obras de infraestructura en el país, por un monto aproximado de 400 millones de dólares, según señaló Prado.
  
Añadió que otro sector bien visto por los empresarios es la agroindustria a través del cual apuntan a proyectos de transferencia de tecnología a desarrollar en la zona del Chaco paraguayo.
  
La cámara busca potenciar el desarrollo de actividades de formación directa con países del Mercosur mediante la colaboración de Profin. La misma cuenta con alrededor de 55.000 empresas españolas asociadas.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui