Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 7 de septiembre de 2012

Marseg, la industria maquiladora con mayor cantidad de empleados. En el país operan 52 empresas MAQUILADORAS


El volumen de exportación anual de la empresa es de 35 millones de dólares.
 
 
07/09/2012
 
Marseg es una de las más de 50 empresas maquiladoras que operan en el país y se destaca como la mayor generadora de mano de obra bajo el régimen de la maquila con más de 1.000 empleados en su planta fabril. 
    
La industria inauguró ayer su segunda fábrica para lo cual realizó una inversión que orilla unos 12 millones de dólares. Con las nuevas ampliaciones la planta industrial tiene cerca de 12.000 m2 y cuenta con equipamientos de alta tecnología. En la ocasión, la empresa lanzó oficialmente su línea de calzados de seguridad industrial producido 100% en el país de marca Worksafe y a través del cual buscan insertarse en el mercado internacional. 
   
El director ejecutivo de la firma, Andrés Gwynn, destacó el crecimiento registrado por la empresa en los 5 años que se encuentran operando y confianza depositada por el grupo BSB (Brasil Safety Brands) para desarrollar el emprendimiento. BSB es un grupo empresarial que cuenta con 5 fábricas en el país vecino y emplea a alrededor de 4.000 personas.
   
En el país hay 52 empresas maquiladoras operando en territorio nacional, concentrándose la mayor parte en Alto Paraná y Central. 
 
EXPORTACIÓN 
    
La producción mensual de la fábrica es de 800.000 pares de capelladas para calzados de seguridad industrial que son destinadas al Brasil, mientras que el volumen de exportación por año es de 35 millones de dólares, según indicó el ejecutivo. 
 
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, sostuvo que “el objetivo principal del Gobierno Nacional es alcanzar un crecimiento económico sobre bases firmes que redunden en la generación de nuevos empleos, permitiendo una mayor inclusión social y bien económico del pueblo paraguayo”. Remarcó que el compromiso es seguir promoviendo inversiones nacionales e internacionales que ayuden a ampliar las industrias y permitan generación de mano de obra paraguaya. 
 
EXPERIENCIA 
 
Al inició del emprendimiento, Marseg envío un grupo de 30 jóvenes paraguayos a las fábricas de BSB para la capacitación. El taller para los jóvenes debía durar 60 días, pero en un mes los mismos ya estaban trabajando a la par que los funcionarios brasileños. Fabián Zaragoza es uno de los 30 empleados enviados al Brasil, que relató brevemente su experiencia y la oportunidad brindada para crecer. “Éramos 30 jóvenes que viajamos y no sabíamos a qué íbamos, era un gran desafío, pero la experiencia era muy buena y un orgullo para nosotros”, mencionó.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui