Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 7 de septiembre de 2012

Censo económico: Hay más de 270 mil firmas en el país


DIERON LOS ÚLTIMOS RESULTADOS DEL CENSO ECONÓMICO

El 53% de las personas en el país trabaja en actividades del sector comercio.
07/09/2012
Los últimos resultados del censo económico muestran que se identificaron cerca de 271.000 establecimientos económicos en todo el país, sin incluir las actividades agropecuarias. Así informó Zulma Sosa, titular de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), tras la reunión con el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira.
Sosa señaló que el 90% corresponde a microempresas, el 7% a empresas medianas y el 3%, a grandes establecimientos económicos. “La actividad del comercio es lo que genera más mano de obra en Paraguay, cerca del 53% trabajan en este sector”, dijo. 
La reunión tuvo como objetivo analizar los resultados del censo económico realizado en el país y ver cómo estos datos pueden ayudar a la labor del Ministerio de Hacienda, principalmente a la Subsecretaría de Tributación (SET), el principal usuario de la información recabada para sus estudios.
Al respecto, Sosa dijo que estos datos servirían para que la SET realice un contraste de datos para lograr focalizar a contribuyentes y potenciales aportantes del fisco. 
“Tributación utilizará estos datos hasta donde permita el secreto estadístico; por ley no podemos entregar información individualizada, si necesitan ese tipo de datos, ya se encuentra a criterio de la institución estatal”, manifestó.
Sosa señaló que el objetivo del censo es solo tener una caracterización económica de los establecimientos existentes en el país, “no así entregar información pormenorizada y altamente característica, solo números o porcentajes totales, datos departamentales y hasta de municipios”, agregó.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui