Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 7 de septiembre de 2012

Pretenden fabricar más de mil unidades de vehículos al año


INDUSTRIA ESPERA APROBACIÓN DE LEY DE POLÍTICA AUTOMOTRIZ

Según la Cipama, una vez que se cuente con la normativa, en seis meses se tendrá el camión hecho en Paraguay.
 
 
07/09/2012
 
 
El presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) y de la firma Reimpex SRL, Jorge Samaniego, informó que se pretende la fabricación de más de 1.000 unidades de vehículos de gran porte al año. 
 
En este sentido, explicó que el sector está expectante de que el proyecto de ley que fuera presentado por el gremio al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que establece una política automotriz nacional, tenga la aprobación tanto del Congreso como del Ejecutivo.
 
Samaniego dijo que apenas tengan la ley en mano, Paraguay contará en seis meses su primer vehículo ensamblado e indicó que serán de diversas marcas y se comercializarán en el mercado, en su caso, a G. 80 millones y financiado en 30 meses también a precio contado. Agregó que serán de gran porte, de capacidad de 1.500, 2.500, 5.000, 7.000 y 8.000 kilos. “Pensamos liderar el mercado, es el objetivo que nos propusimos como sector. Serán cinco modelos. La demanda sigue en aumento; así como se dio en el campo de las motocicletas creemos que se dará con los automóviles, porque hoy gran parte de la población ya cuenta con una moto en la casa”, expresó Samaniego. 
 
Añadió que desde su firma, Reimpex SRL, para motos Leopard, preparan la inversión de US$ 7 millones para montar la fábrica donde se ensamblarán los vehículos.
 
“La idea es impulsar la política automotriz porque tanto Brasil, Uruguay como Argentina cuentan con un régimen automotriz, pero desde hace año, y Paraguay hasta ahora solo cuenta con un decreto”, acotó. 
 
“Este producto traerá muchos beneficios, porque a mayor inversión que se dé se formará más mano de obra, el país se abrirá a un modelo de negocios en crecimiento y el paraguayo podrá utilizar algo hecho en su país”, puntualizó.
 
GARANTÍAS
 
Samaniego dijo que el Gobierno debe garantizar la inversión privada y que las industrias deben contar con un apoyo formal del sector público. “Si nos dan el proyecto de ley, en seis meses tendrán el camión hecho en Paraguay”, subrayó.
 
La Cipama había dado a conocer a comienzos de este año el interés de firmas locales en sacar al mercado vehículos de fabricación paraguaya.
 
 
Fuente: lanación
 

1 comentario:

Comente aqui