Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 1 de septiembre de 2012

Los canales tendrán 36 meses para empezar su TV digital



http://www.broadbandtvnews.com/wp-content/uploads/2010/04/canal-digital-dish-install.jpg


Los canales de aire tendrán 36 meses para iniciar las transmisiones digitales, una vez que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) haya aprobado el proyecto técnico que presenten las compañías; de lo contrario, el canal asignado se perderá.

Tomio Ishibashi, jefe del Departamento de Radiodifusión de la entidad reguladora, comentó que, primeramente, las teledifusoras deben presentar un pedido de licencia al ente regulador y cuando esta sea concedida (junto con el canal asignado), las empresas tienen seis meses para presentar el proyecto técnico.

Hasta el 31 de diciembre de 2014 hay tiempo al pedido licencias a la Conatel para transmitir en señal digital al Departamento Central. Para difundir al interior del país, el plazo es hasta el 2020. 


TV Acción S.A. (Telefuturo) es la empresa privada que está adelantada para introducir la señal digital a su sistema y mantiene conversaciones con Conatel. Sin embargo, la TV Pública ya emite contenidos en señal analógica (Canal 14) y en señal digital (Canal 15).
PLAN. El apagón analógico está agendado para el 31 de diciembre de 2023. Quiere decir que desde el 1 de enero de 2024 todos los contenidos ya serán transmitidos con señal digital, dijo Ishibashi.

En cuanto a la frecuencia, los canales asignados para las teledifusoras paraguayas irán desde el 14 al 51. Actualmente la empresa TVD está ocupando los canales 21 al 39. No obstante, la idea de la Conatel es ir migrando sistemáticamente esos canales, para que así TVD se ubique desde el 31 al 51. Esta empresa tiene licencia activa hasta el 2022.

Así, los canales ubicados más abajo estarán desocupados para la asignación a las empresas de aire, tal como habían solicitado a la Conatel. Además, los tres poderes del Estado tendrán canales.

Ishibashi manifestó que todas las asignaciones y aplicaciones del reglamento están sujetos a coordinaciones en el ámbito del Mercosur y a acuerdos internacionales.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui