Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La “OrqueStone”, esta vez en Asunción

Sonidos de la Tierra ofrecerá en Asunción el 7 de octubre el espectáculo en el que interpretaron una impactante versión de “Satisfaction”, cuyo video grabado en Caacupé recorre el mundo con casi 70 mil visitas. 


Imagen del video que recorre el mundo. Unos 2.700 jóvenes interpretan el clásico de los Rolling Stones. / YouTube


Exactamente una semana atrás, el proyecto Sonidos de la Tierra publicaba en YouTube una enérgica y luminosa versión de “(I Can't Get No) Satisfaction”, aquel himno de la legendaria banda de rock integrada por los icónicos Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, esta vez interpretada por unos 2.700 jóvenes músicos paraguayos de todo el país reunidos frente a la Basílica de Caacupé.

Desde entonces, el video lleva casi 70.000 vistas de todo el mundo destacando el carisma de los jóvenes paraguayos, que buscan llegar al millón de vistas en la popular plataforma de videos.

“El concierto tuvo un programa con música paraguaya, con música clásica, temas populares y en el momento en que se tocó esta pieza de los Rolling Stones se produjo una comunión entre los propios músicos, entre el público, que no estaba prevista”, explica Szarán a ABC Color. “La gente comenzó a saltar, a bailar, a moverse, los músicos tocaban parados, hacían olas; el público acompañaba eso… Se produjo una especie de magia que no habíamos programado nosotros”.

Las reacciones en la Web no se hicieron esperar. Con palabras que evocan el típico “Chemopirimba”, los paraguayos alrededor del mundo respondieron al material audiovisual con alto impacto. “Nos impresiona lo que leemos. Me imagino que han de ser paraguayos afuera del país viendo a los niños y a los jóvenes de una manera creativa, sana, con toda su pasión y su energía. Estamos en eso, y muy alentados en esta pequeña aventura”, agrega.

Dirigido a jóvenes de escasos recursos, el proyecto “Sonidos de la Tierra” nació en 2002 fundado por el músico Luis Szarán, y se desarrolló a través del establecimiento de escuelas de formación musical que en la actualidad ya beneficia a más de 3.000 personas de unas 72 comunidades de todo el país.

Sonidos de la Tierra ofrecerá el mismo espectáculo, esta vez en Asunción. Según expresó el maestro Luis Szarán,  los jóvenes músicos que participan del proyecto brindarán un espectáculo al aire libre en el Jardín Botánico de Asunción.

En la cuenta en Twitter de @SonidosPY anuncian que la fecha programada para el gran show es el 7 de octubre próximo "Debido al éxito del Mega Concierto y del #OrqueStone, repetiremos el concierto en el Jardín Botanico de Asunción el 7 de octubre"!,  versa el tuit.



Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui