Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Línea de 500KV: ANDE agradece a la zona de Villa Hayes

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), desea manifestar su agradecimiento a los propietarios de inmuebles afectados por el trazado de la Línea de Transmisión de 500 kV ITAIPU – VILLA HAYES, por su colaboración en la ejecución de un proyecto de gran trascendencia en el desarrollo del país.
Intensos son los trabajos por parte de profesionales de la ANDE.
La cantidad de propietarios afectados asciende a 917 de los cuales 738 (78 %) ya han sido indemnizados  y en consecuencia, han permitido la realización de los trabajos inherentes a la construcción de la línea, que constituye una de las prioridades en obras públicas del Gobierno Nacional, ya que atenderá el crecimiento de la demanda de energía y beneficiará no solo a los pobladores de la zona, sino a todo el país.

Reiteramos nuestro reconocimiento y gratitud por la buena predisposición de los propietarios  ya que ello ha permitido un avance importante en la culminación de la LT 500 Kv prevista para los primeros meses del año próximo.
Fuente: lanación


Con línea repotenciada, ANDE dice que asegura energía para el verano

 

Con la puesta en servicio de la línea de transmisión de 220 kV que fue repotenciada en 400 MVA, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) asegura el suministro eléctrico en este verano, en cuanto a transmisión se refiere, para la zona metropolitana del país.

En un informe divulgado ayer, se menciona que la nueva línea cuenta con nuevos conductores que salen desde la estación Coronel Oviedo, pasan por la estación Eusebio Ayala, luego a la estación Capiatá y llegan hasta la estación San Lorenzo.

Desde ayer, una decena de funcionarios del departamento de mantenimiento de las líneas de transmisión de la entidad trabajan arduamente para la normalización del servicio y la puesta en servicio de dicha línea. Las tareas se realizaron a la altura de la estación de Capiatá.

De igual manera, se realizan alivios de carga, adecuaciones, ampliaciones de líneas de baja tensión, así como también el montaje de nuevos transformadores en lugares denominados críticos por su alto consumo, en especial en época de verano. Todas las acciones emprendidas tienen por objeto lograr una mayor confiabilidad del servicio eléctrico y minimizar las fallas en el suministro, informó el ente.

Cabe recordar que el periodo de mayor consumo está previsto para el mes de diciembre de este año y se extenderá hasta marzo de 2013, cuando, según las estimaciones de la ANDE ,se alcanzará el pico de consumo con unos 2.484 MW, según análisis y cálculos de la institución.

LÍNEA DE 500 KV. Con respecto a la línea de transmisión de 500 kV, la misma es considerada prioridad para el Gobierno Nacional y, para tal efecto, hasta la fecha ya fueron levantadas 97 torres y se construyeron alrededor de 300 fundaciones (soportes para las torres). Estos datos fueron brindados por el titular de la ANDE, Carlos Héisele, tras la última reunión de la Mesa Energética del Poder Ejecutivo. 

Igualmente, informó que el temor ante la posible falta de provisión de materiales para las obras, debido a la medida de fuerza de la Receita Federal, ya fue subsanada.

De las 8.000 toneladas de equipamientos de materiales que se tenían parados en Foz de Yguazú, ya pasaron alrededor de 2.000 toneladas, y en el transcurso de los días pasarán los restantes equipos para la prosecución de las obras.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui