Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 5 de septiembre de 2012

“Doña Ángela” proyecta crecer 30% y llegar al interior con sus helados además de incrementar la exportación a EEUU


AUTORIDADES DEL GOBIERNO VISITARON VARIAS INDUSTRIAS

La capacidad de producción diaria de la planta industrial de la marca es de 200.000 litros.
 
 
05/09/2012
 
En 5 años más la planta de Agro Industrial Guarapí, para sus productos lácteos Doña Ángela, pretende llegar a una producción de 200.000 litros por día. La producción actual es de 80.000 litros diarios y pretende aumentar esa cantidad en un 30% este año. 
 
Entre los planes de la industria se encuentra aumentar las exportaciones de dulce de leche a Estados Unidos y expandirse al interior del país a través de línea de helados.
 
Así lo indicó José Figueredo, directivo de la empresa. Fue en el marco de la visita realizada por el presidente de la República, Federico Franco, y el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, por la semana de la industria.
 
Los productos lácteos Doña Ángela están presentes en el mercado desde hace 30 años. En el 2011 habilitaron su nueva planta industrial, situada en la ciudad de Villeta. La construcción de la fábrica y la compra de maquinarias de última tecnología para la producción de bebidas lácteas demandó una inversión de 18 millones de dólares. 
 
“Nosotros pensábamos que el primer año con la nueva planta íbamos a crecer 15%, pero con sorpresa llegamos a 22% y para el cierre de año creemos que va a orillar el 30%”, destacó, al tiempo de acotar que la producción inicial de la fábrica era de 50.000 litros de lácteos por día. 
 
LÍNEA LARGA VIDA 
 
“El 60% de nuestra producción es yogur y 40% restante leche fluida. Tenemos varios proyectos entre los que se encuentra la producción de una línea larga vida de Doña Ángela, además de incrementar la exportación de dulce de leche a Estados Unidos y Chile”, mencionó el ejecutivo. 
 
En cuanto a los envíos al mercado norteamericano, dijo que de concretarse se deberá aumentar 10 toneladas la producción del dulce. “La escala que nos piden es mucho, estamos esperando un tiempo e ir ensamblando mejor el proyecto”, agregó en otro momento. 
 
EXPANSIÓN
 
Hace unos años la marca incorporó a su cartera de productos helados a través de la cual proyecta expandirse al interior del país. 
 
En la actualidad, Helados Doña Ángela está presente en Asunción y Gran Asunción, y analizan la apertura de nuevos locales en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, y Encarnación, departamento de Itapúa. En ésta última tuvo gran auge en el verano pasado tras la habilitación de la Costanera, concentrando una gran cantidad de visitantes paraguayos y turistas argentinos en sus playas.
 
“Los helados han sido un boom y hoy ya contamos con 3 locales propios”, comentó Figueredo.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui