Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 3 de septiembre de 2012

Industria maquiladora brindará 1.000 empleos


El próximo 6 a las 11:00, la empresa maquiladora Marseg SRL inaugurará su segunda planta de fabricación de calzados de seguridad industrial de exportación, que dará empleo a 1.000 trabajadores. 


Imagen de calzados industriales. / abc color


El motivo de dicha actividad es parte de los festejos del quinto aniversario de la firma.
Marseg SRL es socia del grupo brasileño BSB (Brasil Safety Brands), la mayor fabricante y comercializadora de calzados y artículos de seguridad industrial de América Latina, según explicó Andrés Gwynn, director ejecutivo de la compañía.

Dijo que con las ampliaciones, la planta tendrá cerca de 12.000 metros, con maquinaria de última generación, y empleará en forma directa a alrededor de 1.000 trabajadores, para convertirse en la mayor empresa industrial de artículos manufacturados del país.

Gwynn señaló que en dicho evento, que contará con la presencia del presidente de la República, Federico Franco, se realizará la presentación y el lanzamiento del primer calzado de seguridad industrial producido 100% en Paraguay, con tecnología de punta y certificación internacional, hecho que permitirá exportar a los más exigentes mercados del mundo, como también para el mercado local. Esta línea de calzados de seguridad se denomina Worksafe, la primera con tecnología de inyección directa en el Paraguay.

Agregó que el evento será realizado en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio, y contará además con la presencia de otros ministros del Poder Ejecutivo, autoridades nacionales, representaciones diplomáticas acreditadas en el país, proveedores, distribuidores, empresarios del sector privado y la prensa.

“De esta manera, Marseg continúa su compromiso con el proceso de industrialización del Paraguay, con la generación de mano de obra y con el objetivo de posicionar el ‘Made in Paraguay’ (hecho en Paraguay) como meta concreta para nuestro país”, resaltó.

Por otra parte, el ejecutivo explicó que la maquiladora produce y exporta alrededor de 800.000 pares al mes, a un promedio de 27.000 pares por día, y factura más de US$ 38 millones al año.

“A partir de ahora lanzamos al mercado nacional e internacional un nuevo concepto y marca que revolucionará el mercado de la seguridad industrial, la Worksafe, un calzado concebido con los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales, aportando máxima seguridad, confort y diseño de vanguardia para los usuarios”, remarcó Gwynn.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui