Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 2 de septiembre de 2012

Oportunidad: Censos ofrece 7 mil empleos




La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) habilitó la web: http://www.dgeec.gov.py/Concurso2012/cargos.php, un concurso virtual a través del cual se seleccionará a más de 6.000 censistas y 1.300 supervisores que trabajarán en el levantamiento de datos de población y viviendas durante la realización del operativo estadístico más importante del país, Censo 2012. 

Las postulaciones para el cargo de censista se recibirán hasta el 7 de setiembre. Los interesados deben ingresar a la página indicada, completar sus datos, tanto personales como académicos, y rendir un test psicotécnico.

Un total de 6.051 puestos disponibles se encuentran distribuidos en todo el país para el cargo de censista, personal de campo que por primera vez percibirá un salario en el marco de un censo que incorpora cambios sustanciales en los aspectos metodológico y tecnológico.

No se realizará en un día como fue tradicional en el pasado, sino a lo largo de unas 6 semanas, y no se utilizará boleta en papel, más bien un cuestionario electrónico en un dispositivo parecido a un teléfono celular.

El aspirante al mencionado cargo debe tener como mínimo 18 años de edad y formación escolar básica mínima de 9 años (noveno grado concluido), buen manejo de aparatos celulares, residir preferentemente en la comunidad o barrio más cercano de la zona donde trabajará, buen manejo de los idiomas guaraní, castellano o del idioma predominante del lugar de trabajo, y disponibilidad de tiempo completo durante un mes y medio de contratación (15 de octubre - 30 de noviembre).

El supervisor percibirá un salario total de G. 4.400.000 (2.200.000 por mes), mientras que el censista recibirá un pago global de G. 2.100.000.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui