Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 11 de septiembre de 2012

Importación de vehículos usados creció 20% a pesar de caída de la economía




La importación de vehículos usados aumentó 20% en lo que va de este año respecto al mismo periodo del año pasado. La cifra da cuenta de que la brusca desaceleración económica del país (PIB de -2,6% al primer semestre) no afectó al sector. Es más, la Cámara de Importadores de Usados estima que el porcentaje en materia de importación subirá al 30% para el cierre del año.

Esta es la situación del sector que describió ayer Miguel Ángel Barrios, titular del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU). "La importación de este año fue casi 20 por ciento más en relación al año pasado, y puede llegar al 30 por ciento", precisó.

El empresario estimó que el sector aporta "más de 600 millones de dólares" al fisco "porque se está importando para vender a fin de año y hay un stock bastante interesante, apostando a que se va a mover la venta". En cuanto a los modelos que tienen más salida actualmente, señaló que están los automóviles de 1.000 y 1.300 cilindradas, que tienen un costo de entre 25 y 30 millones de guaraníes.

Según Barrios, los vehículos 0 km de marcas chinas que se están posicionando en el país no compiten con el sector porque apunta a otro segmento.

Finalmente, anunció que están preparando una nueva expoferia para el mes de noviembre próximo en el local del Jockey Club.

Las cifras
55.000 unidades de vehículos usados de distintos tipos, modelos y orígenes fueron importadas el año pasado.

31.000 unidades de los conocidos como vehículos con volante cambiado ya fueron importadas en lo que va del año.

 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui